fbpx

“Comparto Mi Maleta” es una startup Chilena fundada en el año 2017 por Carlos Gómez, Cristian Godoy y Felipe Hargous, con el propósito de facilitar las compras en el extranjero a través de una especie de economía colaborativa, o más bien en este caso, shipping colaborativo.

Se trata de una plataforma que permite a sus usuarios comprar en línea a otros países y recibirlo a través de diferentes viajeros que se encuentran inscritos en el sitio web. De esta manera, los dos extremos de la relación se ven beneficiados, por una parte, el viajero puede aprovechar el espacio de más en su equipaje, para ganar dinero extra y obtener comisiones por recibir el pedido en su lugar de alojamiento, trayéndolo consigo de vuelta al país, y a su vez, el comprador se verá beneficiado ahorrando tiempo y dinero en su compra.

Esta novedosa iniciativa ya está funcionando en Chile y Perú de manera exitosa, y se tiene previsto que para el mes de septiembre entre a formar parte del mercado colombiano.

Estamos en un plan de crecimiento súper potente,” manifestó Cristián Godoy, CEO y cofundador de la compañía, mencionando también que tienen proyectado desarrollar una aplicación móvil para facilitar una mejor comunicación entre viajeros y compradores:

“En un año, triplicaremos nuestras ventas en Chile, las quintuplicaremos en Perú, abriremos en Colombia y lanzaremos en enero de 2020 una aplicación para Android e iOS”.

Esta startup hace parte de la incubadora Imagine Lab de Microsoft y ya ha logrado transportar más de 100.000 productos, entre los que se destacan mayormente artículos como ropa, vitaminas, tecnología y maquillaje.

Cómo funciona:

Las personas que viajan se inscriben y comparten en la plataforma el destino de su viaje y el lugar dónde se alojarán, la empresa hace una validación de la información personal y realiza una entrevista a los viajeros. De igual forma, el comprador también debe registrarse en la página web y proporcionar un enlace del artículo que está ordenando en línea, además de establecer el porcentaje de la comisión para el transportador, que por lo general oscila entre el 10 y el 20% del valor del artículo.

Todos estos registros son sometidos a un proceso de validación telefónica que es realizado por parte de los administradores de la plataforma, con el objetivo de brindar mayor seguridad y verificar todos los datos del viaje.

Además y cómo política de calidad y por seguridad, sólo se aceptan productos comprados en tiendas oficiales y el viajero tiene la facultad de abrir y revisar el contenido del pedido.

Finalmente, cuando el artículo llega al país, puede ser recogido directamente por el comprador en las oficinas de “Comparto Mi Maleta” o solicitar que se lo envíen a domicilio.

Esta iniciativa disruptiva que busca expandirse poco a poco en el mercado Latinoamericano deberá competir con sus mejores herramientas frente a gigantes como Amazon y Mercado Libre, quienes, aunque no funcionan de la misma manera, tienen fuerte presencia en el campo del e-commerce a nivel mundial. Sin duda alguna deberá diferenciarse en el mercado a través de un verdadero ahorro y calidad para sus usuarios. 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This