fbpx

El mundo sigue su curso y para los emprendedores se siguen abriendo oportunidades para poner su talento y creatividad al servicio de nuevas soluciones.

Aquí te presentamos un breve resumen con algunas de las convocatorias que están vigentes actualmente en la región. Una excelente oportunidad para ampliar relaciones, potenciar tu negocio y llevarlo al siguiente nivel:

Hack The Crisis México

Después de 45 eventos alrededor del mundo, Hack The Crisis llega a México del 8 al 10 de mayo de 2020, con el objetivo de generar una rápida respuesta a la crisis e incertidumbre que se está viviendo en el país.

Hack The Crisis México es un hackathon virtual de 48 horas durante el cual diferentes equipos trabajarán de forma remota en varios retos que afectan al país azteca en esta coyuntura. Los retos se dividen en: salud, educación, reactivación de las Pymes y grupos vulnerables.

Las soluciones ganadoras serán elegidas por un jurado en función de su impacto y escalabilidad. Los premios serán en especie además de la experiencia de trabajar en red con una comunidad de emprendedores, y serán otorgados por los patrocinadores entre los que se encuentran más de 30 instituciones del ecosistema de emprendimiento como aceleradoras, incubadoras y universidades de México como Startup México, Garage 48, Acelerate Estonia, México Agenda 2030, Reto Covid-19 México. Entre los miembros del jurado se encuentra Marcus Dantus, uno de los Shark e inversionistas más importantes del país Azteca.

Las maneras de participar y la agenda de la actividad se pueden consultar en https://www.hackthecrisismx.org/

Alibaba GET

Todo este mes se mantendrá abierto el Alibaba Global E-Commerce Challenge 2020, un concurso impulsado por el gigante chino de comercio electrónico Alibaba y que busca vincular estudiantes universitarios e instituciones de educación superior de China, Colombia, Francia, Indonesia, Malasia, México, Filipinas, Serbia, Corea del Sur, Tailandia y Uzbekistán, a un programa de mentoría y colaboración con socios de la red de la compañía.

La competencia, que ofrecerá USD 14.000 y un viaje a la sede de Alibaba en China al ganador, se llevará a cabo de manera virtual y se espera que participen un mínimo de 100 equipos. La primera fase del concurso se desarrollará en cada uno de los países participantes a nivel nacional en los meses de junio y julio. Posteriormente, los ganadores nacionales competirán a nivel mundial en un grupo de 30 equipos que serán los finalistas globales. La competencia final será entre el 17 y el 25 de agosto de este año.

El concurso busca descubrir nuevos talentos que aporten soluciones digitales para ayudar al mundo a recuperarse del golpe de la pandemia.

Para información sobre el concurso puede ingresar al link: https://opportunitydesk.org/2020/04/17/alibaba-get-global-challenge-2020/

Oxelerator Colombia

Investigadores y emprendedores que cuenten con proyectos de base científica y tecnológica en etapa temprana o fase de idea podrán postularse en la tercera edición de Oxelerator Colombia, iniciativa de Oxentia, consultora de innovación de la Universidad de Oxford, la Fundación Bolívar Davivienda, el CESA y Connect Bogotá Región que busca brindar un acompañamiento en la estructuración y validación del modelo de negocio llevando los proyectos al siguiente nivel.

La convocatoria cerrará el 30 de mayo y las iniciativas seleccionadas recibirán 20 semanas de formación y entrenamiento enfocado en comercialización y modelaje de negocios hacia la digitalización, validación de sus modelos negocios, networking y visibilización hacia clientes potenciales.

Para mayor información sobre la convocatoria e inscripciones pueden ingresar al link www.oxelerator.com e ingresar los datos en el formulario de inscripción.

Innovate Perú

Con el respaldo de Startup Perú, Innovate Perú tiene abierta hasta el 12 de junio su convocatoria de atracción de emprendedores del extranjero, que tiene como objetivo atraer startups del extranjero que reconozcan al país Inca como un mercado atractivo y encuentren valor de operar en él.

Para postularse debe ser un emprendimiento de alto impacto, y puede hacerlo a través de www.sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe donde se le hará una evaluación a la propuesta por parte de asesores externos. Pasado ese filtro pasará a la evaluación del comité interno.

La otra alternativa es hacerlo mediante una de las incubadoras o aceleradoras respaldadas por Innovate Perú. El concurso entregará recursos hasta por USD 40.000 en capital semilla.

100 K LATAM

En junio abre la tercera versión de edición del MIT Sloan Latin American Office, conocido como el 100 K LATAM, que tiene como fin incentivar startups con capacidad de generar impacto en la región por medio de proyectos innovadores que partan de una base tecnológica.

El concurso entrega premios por USD 100.000 otorgados en las categorías de Pitch, Acelerate y Launch. Para información y detalles los emprendedores interesados pueden ingresar a www.100latam.org

En la versión anterior 100k LATAM fueron premiadas 15 startups de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú, que presentaron proyectos innovadores en los campos de biotecnología, soluciones sustentables, internet de las cosas, realidad aumentada, agroindustria y accesibilidad.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This