fbpx

Uber llegó a un acuerdo para convertirse en el único propietario de Cornershop, una startup de entregas en América Latina, solo un año después de adquirir una participación mayoritaria en la empresa. El gigante tecnológico dijo en una presentación regulatoria este lunes que comprará la participación restante del 47% en la startup de última milla a cambio de 29 millones de acciones, esperando cerrar la transacción en julio.

Cornershop, con sede en Chile, fue fundada en 2015 por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas. La compañía expandió sus operaciones a ocho países de América Latina, incluidos Chile, México, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Estados Unidos y Canadá. La compañía recaudó USD 31,7 millones en cuatro rondas de financiación de inversores que incluyen a Accel y Jackson Square Ventures.

Uber adquirió la mayoría de las acciones de Cornershop en octubre de 2019, después de que Walmart abandonará un acuerdo de USD 225 millones para asociarse con la aplicación. Las autoridades en México rechazaron este primer acuerdo, por las preocupaciones hacia Walmart, quien no podía garantizar la igualdad de condiciones para los minoristas rivales, en el caso de Uber, el ente regulador tardó poco más de un año en definir el destino del nuevo acuerdo.

“Uber ya es dueña del 50% de Cornershop y hemos visto como trabajando juntos podemos generar grandes resultados, como lo que hemos hecho en Brasil donde en poco tiempo nos hemos convertido en el jugador más importante. Pero para poder sacar completo provecho a esta unión tenemos que trabajar como una única compañía”, explicó Oskar Hjertonsson, cofundador de Cornershop.

Además, el fondo de venture capital, ALLVP es parte de este momento histórico, pues además de que confió en Cornershop en 2015, dándole un capital de USD 8 millones, ahora con este nuevo acuerdo, el fondo recibirá 5 veces su inversión con este exit.

“Cuando construyes tu futuro con alguien en algún momento tienes que ir por todo! Estamos muy contentos de unirnos a Dara Khosrowshahi y al equipo de Uber para construir mejores soluciones para el comercio local de todo el mundo”, expresó Hjertonsson.

Por su parte, Eduardo Donelly, gerente regional de delivery en Uber, manifestó que están entusiasmados de integrar a sus socios conductores y socios repartidores en esta nueva forma de generar dinero, pues ellos tendrán la manera de hacerse shoppers de Cornershop. “El beneficio que traerá eso a los socios es la flexibilidad de tener ingresos extra en otros horarios, pues los usuarios no utilizan Uber eats en ciertas horas, ni tampoco viajan por Uber todo el tiempo; o sea es una forma más de tener un ingreso”, agregó el directivo.

Con este acuerdo, Uber puede reforzar sus opciones de entrega de comestibles, un servicio que se hizo popular durante la pandemia. La compañía comenzó a ofrecer entregas de comestibles en algunas ciudades de América Latina, Canadá y los Estados Unidos. El verano pasado después de que adquirió Postmates en un acuerdo valorado en USD 2.6 billones. El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en un comunicado que el negocio de comestibles y nuevas verticales de la compañía ha superado la tasa de ejecución de reservas anuales de USD 3 billones para este año.

La noticia de que Uber compre Cornershop, y que la app llegue a los 3 billones de valoración, es un reflejo de la madurez que ha adquirido el e-commerce en todo el planeta, pues se trata de un acuerdo que se produce dos años, después de una inversión de USD 250 millones de parte de Uber.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Oskar Hjertonsson
Founder & CEO at Cornershop by Uber
Co-founded Needish Inc. together with great people in Chile. We got acquired by Groupon in June 2010 and built out Groupon in Latin America. Founder & CEO Cornershop. Founder Seahorse, Inc. Founder Groupon Latin America. CEO Needish Inc. Founder & CEO of Needish Inc., acquired in 2010 by Groupon. Business Unit Manager Agresso

CONTENIDOS

nuevas inversiones

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This