fbpx
Creditas amplía su Serie F hasta USD 310 millones y adquiere licencia bancaria de Andbank para recibir depósitos
12 de julio de 2022

La fintech brasileña Creditas, enfocada en soluciones financieras y con garantía, anunció una ampliación de USD 50 millones a su ronda de financiamiento Serie F, originalmente de 260 millones de dólares pero que con estos nuevos recursos se extiende a USD 310 millones. De acuerdo con la firma fundada por Sergio Furio, esta ampliación incorpora al banco privado global Andbank como inversionista en Creditas, la cual tiene operaciones en México y Brasil principalmente.

Cabe destacar que Andbank, que está globalmente enfocado a la banca privada y cuenta con USD 30.000 millones en activos bajo gestión en todo el mundo, seguirá operando en Brasil con una distribuidora de valores, lo que permitirá la continuidad de sus operaciones de banca privada y gestión de activos. Creditas distribuirá los productos procedentes de su cartera de crédito a los inversores de Andbank.

La operación está sujeta a la aprobación regulatoria del Banco Central de Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica brasileño y la Autoridad Financiera de Andorra, donde tiene sus orígenes el Andbank.

“Estamos muy ilusionados con el futuro. El equipo de Creditas ha sido extremadamente resistente al entorno actual del mercado y está logrando un enorme crecimiento de 3,2 veces en comparación con el primer semestre del año pasado, al tiempo que aumenta la eficiencia y la productividad. La expansión de nuestra Serie-F en el entorno actual nos ayudará a consolidar nuestra posición y a mantener el alto crecimiento que hemos experimentado en los últimos años. Conocemos al equipo de Andbank desde hace años, tienen una marca global muy respetada en Brasil. Con esta operación, podremos continuar nuestro crecimiento con los depósitos como fuente adicional de financiación”, señaló Sergio Furio, fundador y CEO de Creditas.

Furio detalló que con la alianza con Andbank, se suman los depósitos bancarios como fuente adicional de financiamiento a su operación, mientras que los mercados de capitales seguirán como la principal fuente. En este contexto, el directivo detalló que ya prepara, junto con el banco, innovar en sus propios fondos como los inmobiliarios, de renta fija y de certificados hipotecarios.

 

Carlos Aso, presidente ejecutivo Andbank y Sergio Furio, fundador y CEO Creditas

 

«Conocemos al equipo de Andbank desde hace años, tienen una marca global muy respetada en Brasil. Con esta operación, podremos continuar nuestro crecimiento con los depósitos como fuente adicional de financiación», añadió Furio.

 

Por otro lado, Creditas está levantando una nota convertible por valor de USD 150 millones adicionales, con el objetivo buscar oportunidades estratégicas y continuar expandiendo su ecosistema. Esto incluye la adquisición, recientemente cerrada, de Kzas, un marketplace hipotecario que, en asociación con los bancos, ofrece una experiencia digital única para ayudar a los promotores y corredores inmobiliarios a ofrecer a los compradores de viviendas un producto hipotecario digital.

 

 

Asimismo, la financiación adicional conseguida por Creditas también permitirá a la compañía seguir apoyando el crecimiento de Voltz Motors, el fabricante de motocicletas eléctricas en el que invirtió en 2021. Hasta el momento, Creditas ha invertido más de 150 millones de reales, incluyendo capital y deuda, lo que ha permitido que Voltz construya su planta de producción en Manaos, logre vender más de 2.500 motocicletas al mes y representar el 2,5% del mercado brasileño de motocicletas.

En esta línea, Roberto Nascimento, fundador de Kzas, ha asegurado que “junto a Creditas, ampliará su gama de servicios a los agentes inmobiliarios, mejorando significativamente la experiencia y también de sus clientes”.

Por su parte, Renato Villar, fundador y CEO de Voltz Motors, manifestó que la asociación con Creditas, que ha apoyado su crecimiento en el último año, les ha ayudado a convertirse en la empresa de referencia en movilidad eléctrica en Brasil.

“Conseguimos crecer 10 veces en este último año gracias a que la financiación se convirtió en el método de pago preferido para la compra de motos desde la inversión de Creditas«, concluyó Villar.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Sergio Furio
Founder & CEO at Creditas
Entrepreneur and Investor

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This