fbpx
Crehana adquiere su segunda compañía de talento humano en 2022 fortaleciendo su estrategia B2B
19 de julio de 2022

Tras su serie B por USD 70 millones, una de las rondas en esa etapa más grandes de América Latina, la edtech peruana Crehana implementó una estrategia de crecimiento a través de adquisiciones. Primero fue la plataforma colombiana de talento humano Ascendo en el mes de mayo, y ahora el turno fue para la argentina Wormhole, una plataforma de SaaS (Software as a Service) de desarrollo humano.

Según detalló en un comunicado Crehana, el software de la firma argentina es utilizado “por empresas e instituciones en más de 10 países para desarrollar el talento de cientos de miles de colaboradores”. La edtech peruana, además, destacó que los productos de Wormhole, fundada en 2008, han recibido destacados reconocimientos por organizaciones líderes, como Microsoft, Intel y el MIT.

Diego Olcese, cofundador y CEO de Crehana señaló que la compra les permitirá cerrar 2022 con un total de 3.650 compañías en su portafolio de clientes.

“Con esta operación, Crehana suma más de 100 empresas que desarrollan a sus equipos con la plataforma, como Axion Energy, Allianz, entre otras. Actualmente, la compañía cuenta con más de 6 millones de estudiantes,1.000 cursos publicados, oficinas en 9 países y un capital total levantado de USD 95 millones con el que cerró el 2021. En Crehana, vamos con paso firme hacia ser una plataforma all in one para equipos de recursos humanos en América Latina. Hoy anunciamos la adquisición de una segunda compañía, Wormhole, una empresa a la que admiramos y con la que compartimos valores”, declaró Olcese.

Por su parte, Sally Buberman, CEO de Wormhole, destacó el potencial del sector de e-learning en América Latina y aseguró que este tiene un valor de más de USD 3.000 millones. “La fusión con Crehana nos permitirá multiplicar nuestra oferta conjunta y brindarle más y mejores soluciones a nuestros clientes”, anotó el directivo.

 

Diego Olcese y Rodolfo Dañino, cofundadores Crehana

Actualmente, Perú, Colombia y México son los principales mercados de Crehana, seguidos de Chile y Argentina, con un total de 6 millones de usuarios individuales. Al cierre de este año, la edtech peruana proyecta llegar a los 8,5 millones. En dicho despegue no está contemplado el mercado brasileño, donde la startup peruana ya plantó bandera el primer trimestre de este año, con la producción de catálogos.

“Hacia finales de este año, vamos a tener el equipo y el producto para empezar a escalar. Lo que estamos buscando es hacer que el producto que tenemos penetre el mercado y entender mucho la tracción inicial que tiene con los clientes que podamos conseguir. Los jugadores globales con los que competimos en los mercados en los que operamos tienen oficinas en Brasil. Entonces, definitivamente, es un mercado más competitivo. A nivel de competencia local, sí existen jugadores locales que llevan un tiempo trabajando en el mercado. Es un mercado un poco más complejo”, comentó el CEO de Crehana.

Parte del team fundador de Crehana

 

La fusión con Ascendo le facilitó a la edtech peruana integrar software de talento humano con soluciones de engagement laboral, medición de desempeño, objetivos, habilidades, reconocimiento, cultura, planes de sucesión y otras variables. Crehana también proyecta, que gracias a la adquisición de Wormhole, crecer siete veces en ingresos para finales del 2022.

Sobre el monto invertido en las adquisiciones, la compañía evitó compartir información o cifras. Sin embargo, afirmó que la compra de empresas es una estrategia que la compañía tiene bien definida, y con la cual prevén alcanzar la meta de convertirse en un jugador global en gestión de mano de obra y llegar a los 150.000 clientes corporativos en 2029.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Diego Olcese Diaz
Co-founder & CEO @Crehana
Together with Rodolfo Dañino, a long time friend, we created Crehana a leading L&D technology company that focuses on closing the upskilling and reskilling gap in Latin America. We work with more than 500 experts to offer over 800 courses that teach specific skills focused on business and technology. Our mission is to make career development universal. When everyone has access to reach their fullest potential, we will increase global equality. Join our team at https://www.crehana.com/jobs/ or drop me a line to talk about the future of work in LatAm

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This