fbpx

Basada en Lima (Perú), la edtech Crehana maneja tres líneas de negocio: la plataforma de más de 500 cursos en línea que van desde negocios hasta diseño; Crehana para empresas, pensada para el entrenamiento corporativo; y el MicroDegree, que consiste en una certificación digital en alianza con universidades.

Con un equipo de 120 personas en México, Colombia y Perú, usarán los nuevos recursos para acelerar su crecimiento, buscar alianzas con universidades de la región y reclutar más talento. En América Latina y España, Crehana compite por usuarios con plataformas que están irrumpiendo en la enseñanza en línea como Platzi, Coursera y Henry, mientras que en el entrenamiento corporativo Ubits y LinkedIn Learning han obtenido cierto liderazgo.

Esta ronda Serie A fue de 17.5 millones fue liderada por Mountain Nazca, con la participación de Endeavor Catalyst, IFC del Banco Mundial y Salesforce Ventures. Con la inversión, Crehana completa un total de USD 23 millones recaudados, incluyendo entre sus inversionistas previos a Alive Ventures, Dila Capital y Rethink Education.

Cabe resaltar que esta es la primera inversión que Salesforce Ventures hace en América Latina, así que el respaldo de Salesforce, la tecnológica del magnate Marc Benioff que recién adquirió Slack, podría ser un primer paso para que Crehana pueda obtener alguna integración que le impulse a escalar su vertical de empresas.

“Con un contenido curado internamente, le apostamos a buscar entretener a medida que los usuarios estudian con nosotros, construyendo un modelo compacto de retroalimentación y mentoría, en el que los estudiantes suben sus proyectos y reciben retroalimentación de nuestra red. Nos vemos como un Lynda en Latinoamérica”, explicó Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana».

Olcese afirma que la plataforma ha crecido en 2020 más de 300% frente al año anterior y consolidó su segmento empresarial con clientes como Sura, Banco de Bogotá, Bancoppel y Entel, entre otros.

“Este año ha traído consigo retos profundos para la fuerza de trabajo a nivel global, así como nuevas oportunidades generadas a raíz de la transformación digital acelerada. Estoy emocionada de ver cómo Crehana ayuda al desarrollo de habilidades vitales para los trabajos actuales y a cerrar la brecha educativa en Latinoamérica”, afirmó Claudine Emeott, directora de Impact Investments de Salesforce Ventures.

De otro lado, para Hector Sepúlveda, managing partner de Mountain Nazca, fondo que lideró la ronda de inversión, “es emocionante y enormemente gratificante el ser parte del surgimiento del siguiente líder latinoamericano en educación”.

Crehana cuenta actualmente con 3.5 millones de usuarios, según datos suministrados por la compañía, y pretende mantener su crecimiento de tres dígitos principalmente en países de habla hispana, aunque también están intentando entrar en Brasil.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This