fbpx

Cubo, el mayor centro de innovación y emprendimiento tecnológico de América Latina con sede en Brasil ahora quiere expandirse por la región y ha fijado su mirada en Argentina. Los emprendimientos tecnológicos del país gaucho han empezado a ser evaluados para ser incorporados a su estructura.

Y es que con los crecientes desarrollos en tecnología se ha incrementado el surgimiento y consolidación de nuevas startups. Las grandes compañías han introducido dentro de sus operaciones la necesidad de innovar en todas las verticales de sus negocios a través del trabajo conjunto con las startups.

Es por eso que desde el año 2015, Itaú Unibanco a través de Cubo, impulsa en Brasil un centro para fomentar el ecosistema de emprendimiento tecnológico. Un hub que desde su creación se ha convertido en referente para las empresas y multinacionales extranjeras de diferentes sectores, que buscan resolver sus problemas y optimizar su operación a través de soluciones disruptivas.

En la actualidad alrededor de 120 fintech trabajan de manera presencial en este moderno centro ubicado en la ciudad financiera de Sao Pablo y unos 300 emprendimientos más lo hacen a través de medios digitales. Allí circulan a diario más de dos mil personas de diferentes compañías que fueron incorporadas a su nómina después de pasar por una minuciosa selección. Esto ha posibilitado grandes oportunidades de intercambio y conexiones con grandes empresas y fondos de inversión para ayudar a las startups a potenciar sus proyectos.

Este trabajo conjunto con las startups ha producido un importante cambio cultural en cuanto a las metodologías de trabajo y los tiempos de producción, a la vez que genera importantes conexiones entre emprendedores, inversores, grandes compañías y demás partes involucradas en la elaboración y puesta en marcha de diferentes proyectos.

Según Pedro Prates, jefe de productos corporativos y digitales de Cubo, la apuesta de este importante player del ecosistema brasileño estará enfocada en expandir su operación al mercado regional, para de esta manera incorporar al Brasil la operación de diferentes startups del continente: Ahora nos enfocamos en el intercambio con startups de América Latina además de brasileñas. La primera etapa será con la incorporación de startups de Argentina: será la puerta de entrada para los emprendedores argentinos a Brasil. Será un proceso de aprendizaje para evaluar cómo funciona, prevemos una relación gain-gain, un beneficio mutuo, porque de nuestro lado aportamos know how y las startups recibirán el mismo tratamiento que en Brasil”

 Según el directivo, las startups de Argentina están hoy como estaba Cubo hace más de cuatro años cuando comenzó. Asegura que el país suramericano tiene mucho talento y Cubo puede aportarle mayor curaduría y asesoría.

Lo que se pretende con esto es concretar asociaciones y alianzas importantes en sectores con alta demanda como salud, finanzas y educación, además de sectores centrados en logística y la movilidad, entre otras áreas.

En los últimos años Brasil ha experimentado un crecimiento notable en cuanto a startups. Gracias a iniciativas como Cubo los cariocas cuentan hoy con 13 unicornios y se siguen consolidando como una de las economías más importantes de la región.

Cubo recibe importantes aportes de fondos internacionales por lo que cuentan con los recursos suficientes para invertir en diferentes países de América Latina

 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This