fbpx

La compañía de República Dominicana, Curbo, planea conquistar el mercado latinoamericano aplicando inteligencia artificial al proceso de compra-venta de vehículos usados, tras levantar una ronda semilla de USD 4.5 millones.

El modelo de negocio de Curbo consiste en conectar a través de una plataforma digital a vendedores y compradores de vehículos, aseguradoras, bancos comerciales y financieras, mecánicos, entre otras empresas que ofrecen servicio automotriz, de manera que el usuario pueda realizar todas las transacciones que necesite haciendo clic desde un dispositivo tecnológico en la palma de su mano.

La startup nació en plena pandemia en junio de 2020 con un capital de USD 1.1 millones reunido por su seis fundadores (Onil Pereyra, Alberto Hernández, Luis Mejía, Wenceslao Espinosa, Manuel Angomás) y logró en su primer año lo que pocas startups latinoamericanas: hacer un inventario digital de 1.500 vehículos como un marketplace de segunda generación, abrir cuatro sucursales, generar más de 150 mil descargas de su aplicación, más de 300 mil usuarios únicos, y va en camino a superar las 12.000 transacciones a través de la plataforma, considerando seguros, financiamientos, garantías, compra y venta de vehículos.

“Curbo no es simplemente un sitio donde comprar o vender autos usados, es una startup que bajo el formato de marketplace desarrolló una plataforma para vincular a vendedores y compradores de carros usados, pero con el plus de un nivel de revisión técnica de los vehículos ofertados que no tiene precedentes en el mercado latinoamericano”, explicó Onil Pereyra, cofundador y CEO de Curbo.

El directivo recalcó que este proceso, desde condiciones de pintura hasta la inspección mecánica, puede realizarse de forma virtual para el vendedor o el comprador desde la aplicación. Luego la plataforma utiliza tecnologías basadas en machine learning e Inteligencia Artificial para realizar recomendaciones para el comprador, en función de una base de datos que recopila y le muestra todos los detalles sobre el automóvil por adelantado. Cada automóvil cargado en su base de datos tiene fotos de alta resolución, especificaciones, historial del vehículo y un informe adjunto.

Curbo destacó en un comunicado que esta ronda semilla de USD 4.5 millones no tiene precedente para una startup de tecnología en República Dominicana. Fue liderada por la empresa Massy Motors, la cual tiene casi 100 años en el sector automotriz con presencia en más de 15 países, y Applico Inc, empresa líder en consultoría e inversión en plataformas, quienes han acortado el camino de la innovación mediante la inversión y combinación de las empresas de larga trayectoria con startups de rápido crecimiento.

 

 

El equipo dominicano tiene la meta de cerrar 2022 superando las 12.000 transacciones, lo cual representaría 10 veces más de lo alcanzado hasta ahora. También pretenden pasar de 125 a 300 colaboradores y de 8 tiendas a 16 locales de exhibición de vehículos.

“Hay una experiencia de vehículos semi-nuevos que necesita una transformación y a eso es que Curbo le está apostando. Diariamente hay un equipo mejorando el producto y pensando en las próximas verticales que se pueden incorporar”, afirmó Luis Mejía, cofundador de Curbo.

Actualmente, están en conversación con representantes del sector bancario en República Dominicana para lograr que los clientes de Curbo tenga la posibilidad de acceder a préstamos de manera totalmente digital a través de su plataforma.

Con presencia en República Dominicana, México y Colombia (a través de su aliado Massy Motors, Curbo planea impactar las principales economías de Latinoamérica y operar en otros continentes para 2023, con el objetivo de seguir desarrollando tecnologías para la compra o venta de un vehículo usado. Quiere demostrar que sí se puede fundar una empresa de clase mundial en Latinoamérica, y que desde una pequeña isla en el Caribe es posible emprender y generar productos de alta calidad.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Onil Pereyra
“Aiming to meaningfully improve people’s lives through fair access to mobility and instant financing”
Onil Pereyra, co-founder of Curbo, has previously built the largest C2B car marketplace in Brazil. Led the technology development from the first line of code to US$100M GMV run rate in 2.5yrs. AES, Claro and Université du Quebec alumnus (GPA 3.99/4.0). Electrical Engineering undergrad from the National University Pedro Henríquez Ureña, where he learned how to code and graduated with the highest honors of the science and technology faculty.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This