Dave Ulrich, líder en la gestión del talento, nos da fórmulas precisas de cómo ejercer el liderazgo, qué aprender, qué hábitos adquirir, cómo delegar, empoderar y recompensar. Suena sencillo, pero tiene muchas sutilezas y habilidades que toman tiempo, estudio, disciplina y autoconocimiento.
El reconocido speaker destaca que el líder hace que las cosas sucedan y es capaz de identificar las habilidades de su equipo.
Dave Ulrich ha sido catalogado como el Coach y gurú N°1 del Management por la revista BusinessWeek, y es considerado como el “padre de los recursos humanos modernos” por la revista HR Magazine.
Dave Ulrich es profesor de University of Michigan’s Ross School of Business y socio de RBL Group, empresa consultora que se enfoca en ayudar a las organizaciones y líderes a generar valor. Estudia cómo las organizaciones pueden desarrollar capacidades de liderazgo, velocidad, aprendizaje, responsabilidad y talento, mediante el aprovechamiento de los recursos humanos, y busca la alineación entre estrategias, capacidades de organizacionales, prácticas y competencias de recursos humanos y resultados, tanto de los clientes como de los inversionistas.
En sus diversas charlas sobre talento aborda temas acerca de cómo conocer más allá del talento y cómo este puede ser la base en el éxito de una organización; analiza las fuerzas sociales que hacen a los recursos humanos muy importantes hoy en día; mara un camino de cómo potencializar el talento humano, convirtiéndolo en un todo que sobresalga y no una suma de partes; y cómo construir habilidades, reforzar el sistema y empoderar el capital humano para alcanzar el éxito.
«Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento», afirma el experto.
Ulrich ha publicado más de 200 artículos y 25 libros y ha hecho consultorías y realizado investigaciones con más de la mitad de las empresas Fortune 500.