Davivienda anunció que será el primer banco en Colombia y el mundo en ofrecer este beneficio para PYMES, emprendedores y empresarios, con el propósito de cuidar su marca, para lo cual hará una alianza estratégica con Muñoz Abogados SAS., que los acompañará mediante asesoría personalizada, sin cobrar honorarios por el proceso de registro de marca en Colombia. La entidad bancaria administra actualmente COP 6,6 billones de PYMES a través de 128.000 créditos.

Davivienda explicó que los beneficios que las PYMES, empresarios y emprendedores tendrán al registrar su marca, son aumentar su competitividad, apalancar el crecimiento del negocio, identificar sus productos y servicios en el mercado y reforzar su presencia en el mundo digital.

“A través de nuestra alianza, con una de las firmas colombianas más reconocidas en propiedad intelectual, invitamos a los empresarios para que realicen el registro de su marca. Nuestro propósito es que los clientes identifiquen que dar este paso es una oportunidad de crecimiento para sus negocios, con la tranquilidad de tener su marca protegida, asesorados y representados por expertos», afirmó Álvaro Montero Agon, Vicepresidente Jurídico de Banco Davivienda.

Por su parte, Guillermo Navarro, Socio Director de Muñoz Abogados, explicó que gracias a los derechos de propiedad intelectual, las PYMES, emprendedores y empresarios pueden transformar sus ideas en oportunidades comerciales. “Tener este registro significa crecimiento para sus proyectos y para el país. Crear empleo y enriquecer la oferta de productos para sus clientes”, añadió Navarro.

Entre lo que ofrece la unión de ambas marcas está: búsqueda de antecedentes (viabilidad de la marca) gratis para los primeros 50 clientes inscritos, honorarios de abogado gratuito para todos y vigilancia marcaria COP 90.000 anual por clase, precio inferior al del mercado (COP 350.000 anual por clase).

Según las firmas, es importante aclarar que para registrar la marca ante la Superintendencia de industria y Comercio (SIC) debe cancelar las tasas oficiales de la entidad de acuerdo con lo que desee registrar y que este valor siempre estará a cargo del solicitante, por lo tanto el beneficio de gratuidad no aplica para estas tasas oficiales.

Davivienda recuerda que el registro de la marca le otorga a los empresarios el derecho y la exclusividad de usarla en Colombia. Entre las razones que exponen para ser beneficiario de la alianza exponen que: le ayudan a proteger la marca, lo acompañan en el proceso de formalización empresarial, lo apoyan para que refuerce la presencia de su firma en el mundo digital, entre otros.

Durante 2020, Davivienda continuó siendo el tercer banco que administra recursos de las PYME tras registrar una participación cercana a 12,3% del mercado. La meta de desembolsos para 2021 es de aproximadamente COP 4 billones, para un monto final de COP 7,1 billones administrados al cierre del año.

Durante 2020, a través de la entidad, más de 8.000 clientes con saldos cercanos a COP 7 billones renegociaron sus obligaciones, mientras cerca de 30.000 clientes obtuvieron líneas de crédito y garantías a través del Fondo Nacional de Garantías, Bancoldex y Findeter para capital de trabajo y pago de nómina cercanos a COP 5 billones.

Así mismo, 107.948 empresas recibieron subsidios de nómina beneficiando a 2,29 millones de empleados, en la dispersión de recursos con el Programa de Apoyo al Empleo Formal, con una participación de 20%.

Share This