fbpx

La experiencia del cliente es la clave en las relaciones comerciales de hoy. Los productos y servicios están en el mercado, y las personas los compramos, pero las transacciones para adquirirlos pasan por “momentos de verdad”, en los que vendedor y comprador interactúan.

Estos momentos deben ser oportunidades de acercamiento y conocimiento, y las marcas deben saberlo y practicarlo. Un cliente satisfecho se fideliza, y para hacer negocios sostenibles esa fidelización es imprescindible.

Por supuesto, las empresas viven diariamente la angustia de ver a sus clientes ir y venir porque, en medio de la competencia y de tantas ofertas, gustos y necesidades cambiantes, esos clientes son volubles. Sabemos bien que comprender al cliente, investigar sus gustos y necesidades, predecir sus requerimientos futuros y hacer fáciles los usos de lo que le proveemos, es fundamental. La investigación de mercados, realmente, es la investigación de lo que la gente necesita y desea, y para eso hay que conocer la idiosincrasia y las tendencias sociales y culturales .

Sin embargo el principal error para interpretar los datos de las investigaciones y diseñar e implementar una buena estrategia para los clientes, despertando en ellos sensaciones y emociones positivas, está en el empresario mismo. Su nombre: el ego.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Gabriel Celemín
Diseñador de UX y Estrategia de Producto
Profesional de UX con más de dos décadas de experiencia en desarrollo de productos digitales. Trabajo con emprendedores para que la Experiencia del Usuario (UX) sea un factor diferencial en sus productos y asisto a empresas en construir y gestionar equipos que puedan asimilar exitosamente la transformación digital integrando la UX con sus estrategias de negocio y de marca.

CONTENIDOS

expertos

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This