fbpx

Descomplica cierra ronda de USD 84 millones tras duplicar operación en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Descomplica, la primera edtech de Brasil en entrar en el mercado de la educación superior, cerró una ronda Serie E liderada por Softbank e Invus Opportunities con la participación del fondo de capital de riesgo Valor Capital Group, Península Participações, Chan Zuckerberg Initiative (CZI) y Amadeus Capital Partners. También participó en la ronda The Edge, guitarrista de la banda de rock irlandesa U2.

Con 5 millones de alumnos al mes en todos sus frentes educativos, Descomplica opera en un modelo 100% online, consolidando un nuevo servicio universitario, diferenciándose de la educación a distancia actual, y combinando profesores de alto nivel, entretenimiento y tecnología de punta.

“Queremos construir la mayor universidad de Brasil, llegando a un millón de estudiantes en el modelo 100% digital. Ofreceremos modelos digitales innovadores capaces de insertar rápidamente a los estudiantes en el mercado laboral. Nuestra pedagogía digital está totalmente habilitada por la tecnología. Durante las clases, nuestros alumnos reaccionan en tiempo real al contenido y reciben los mejores materiales, según el perfil y la comprensión del alumno. Esto es solo la punta del iceberg. Operando en la frontera entre la tecnología, la educación y los medios de comunicación, estamos muy orgullosos de nuestro propósito: demostrar que el aprendizaje es realmente para todos”, explicó Marco Fisbhen, CEO de Descomplica.

Gran parte de esta inversión por USD 84 millones se destinará a Faculdade Descomplica, un programa dentro de la plataforma que obtuvo máxima calificación otorgada por el MEC (Ministerio de Educación de Brasil); asi mismo con los nuevos recursos se harán adquisiciones, se crecerá la cartera y se desarrollarán nuevos productos.

Fundada en 2011 con un enfoque en la preparación para las pruebas estandarizadas para ingresar a la universidad y al servicio civil, Descomplica lanzó cursos de pregrado el año pasado, y alcanzó 30.000 alumnos en sus programas de postgrado, creciendo 10 veces en este rubro.

En 2020 la empresa fue anunciada como una de las «Tech Pioneers» del Foro Económico Mundial y una de las 100 Startups to Watch 2020. A lo largo del año, Descomplica duplicó su número de empleados y ahora cuenta con casi 600 miembros del personal y también tiene abiertas 100 ofertas de trabajo.

La edTech opera en muchos ámbitos, como las pruebas de acceso, los cursos libres y los cursos de grado y postgrado. Con la ronda de inversión, Descomplica busca acelerar aún más su actuación en la educación superior, previendo la expansión acelerada de los cursos de pregrado y postgrado, creciendo orgánicamente y también a través de la adquisición de tecnologías y colegios.

Paulo Passoni, Managing Investment Partner de SoftBank señaló que están entusiasmados de respaldar a Descomplica, ya que llevan al mercado masivo una educación de calidad impulsada por la tecnología a millones de brasileños.

Por su parte, David Kahane, partner de Invus Opportunities, comentó que la inversión en Descomplica es un gran salto para la educación en Brasil. «De esta manera, ayudaremos a millones de personas a entrar en el mercado laboral, cambiando efectivamente sus vidas a una realidad que antes creían inaccesible” agregó el inversor.

Finalmente, Antoine Colaço, managing director de Valor Capital Group, afirmó que Descomplica ha estado cambiando el panorama educativo en Brasil y desde la firma están muy comprometidos con su crecimiento en los próximos años. “Creemos en una estrategia de inversión de ciclo de vida completo y hemos apoyado a la empresa desde el principio”, concluyó Colaço.

¿QUIÉN ES?

Marco Fisbhen

CEO at Descomplica
Brand analysis and development,. Develop mid-long term brand strategy. Pointing out and developing opportunities. Specialties: Branding, Project Management, Production Management

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish