fbpx
Destacame cierra Serie B por USD 10 millones para fortalecer su portafolio en Chile y México
7 de diciembre de 2022

La fintech chilena Destacame, que opera desde 2014 y cuenta con presencia en su país de origen y en México, anunció el cierre de una Serie B por USD 10 millones, en una ronda liderada por Banco Santander Chile, con la participación de los VC chilenos Kayyak Ventures y FEN Ventures.

Destacame ofrece un conjunto de productos a los consumidores para ayudarlos a administrar su vida financiera, incluido el pago de deudas vencidas, préstamos graduales para ayudar a los prestatarios a construir o mejorar su historial crediticio, préstamos de consumo, tarjetas de crédito y salud financiera gratuita. instrumentos. El objetivo final de la fintech es ayudar a millones de personas en América Latina a mejorar sus finanzas.

La startup señaló que la ampliación de capital les permitirá potenciar su producto para equipos, un paquete de beneficios que las empresas brindan a sus empleados para “alcanzar el bienestar financiero”. Además, les permitirá crecer más en México y aumentar su plantilla para llegar a los 10 millones de usuarios para el año 2025 (hoy tienen 4.5 millones de usuarios).

“La participación de Santander en esta ronda básicamente valida que nuestro modelo de negocio es un gran aporte al sistema financiero. El compromiso que tienen para que la gente de Chile y Latinoamérica tenga estabilidad financiera es enorme”, dijo Jorge Camus, cofundador y CEO de Destacame.

 

 

Camus fue claro al explicar que Santander no tendrá ninguna injerencia en la forma de trabajar de Destacame. De hecho, el cofundador señaló que la entidad financiera se inclina por que trabajen con más entidades para seguir mejorando su servicio y productos.

Por su parte, Daniela Espinosa, responsable de Santander Startups, destacó que el bienestar financiero siempre ha sido parte central de su estrategia corporativa a largo plazo, así como la posibilidad de que las personas tengan acceso a productos digitales que satisfagan sus necesidades.

“Así lo vimos también en Destacame, una empresa innovadora, que ha demostrado liderazgo en este ámbito. Por eso, decidimos apoyarlos para que puedan seguir potenciando su crecimiento y aumentar el impacto que ya han generado tanto en Chile como en México”, agregó la directiva.

Es parte de la tendencia mundial de startups que, a través de la tecnología, proponen una alternativa a los sistemas tradicionales de calificación crediticia, que tienden a premiar solo a quienes están bien económicamente. Al considerar otras variables, logran obtener un panorama más completo del comportamiento de las personas y así permitir el acceso al crédito y otros productos financieros a quienes solían estar marginados del sistema bancario tradicional.

 

Un poco de historia de Destacame

En 2014 Augusto Ruiz-Tagle, Sebastián Ugarte y Jorge Camus estudiaban un MBA en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos. Ahí fue cuando observaron que existía en ese país un amplio sistema de información que facilitaba a las personas acceder al mundo financiero.

 

 

¿Cómo funcionaba? Según detalla a Ruiz-Tagle, las personas, en la medida que iban pagando sus tarjetas de crédito, préstamos y otros productos, obtenían puntos, generando información positiva.

Los founders se dieron cuenta que eso no existía en Chile y decidieron crear Destacame.cl, una plataforma que “ayuda a las personas a tomar control de su información financiera y no financiera. Nosotros dentro de la plataforma procesamos esa información, se la mostramos a las personas de forma simple y le ayudamos a construir capacidades financieras”, indica Ruiz-Tagle.

En el país han trabajado con los principales bancos como Santander, Banco de Chile, BancoEstado y Bci. Además con empresas del retail como Falabella y La Polar. Desde 2017 están en México, mercado donde fueron apoyados por BBVA luego de triunfar en un concurso organizado por el banco español que los llevó al país norteamericano para trabajar con BBVA Bancomer y Citi.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Jorge Camus
Co-Founder at DESTACAME.CL
Co-Founder DESTACAME.CL Co-Founder Zerohotel Product Manager TripAdvisor

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This