fbpx

El líder mundial en la industria de logística DHL anunció que su estrategia 2025 está muy enfocada en la digitalización, para lo cual realizará una importante inversión de US$2 billones en los próximos cinco años, en automatización, nuevas tecnologías y fomento de la innovación en la compañía, que le permitan responder a las necesidades de los clientes y las compañías.

Nabil Malouli, VP Global e-commerce de DHL y quien participó en el pasado South Summit Madrid, el evento más importante que reúne a los diferentes actores del ecosistema innovador del mundo, explicó que la compañía mira los próximos cinco o 10 años, y realiza estudios extensivos sobre temas como vehículos autónomos, electricidad y sostenibilidad, entre otros y cómo pueden impactar al mundo de forma positiva en estos temas. Posteriormente empiezan a trabajar en ellos, ligándolo a su visión de largo plazo y respondiendo a esa necesidad de sostenibilidad del mercado. Un ejemplo de ello, explicó el directivo, son los 10 vehículos eléctricos que la compañía tiene en el mercado y un grupo de empresas de robótica que tiene identificado, y en cuyo sector la compañía está muy involucrada debido a que ve un potencial muy grande para implementar el uso de la robótica en el tema logístico.

Y es que según Malouli, la transformación digital empieza por la gente y requiere un cambio de pensamiento tanto en las personas como en las organizaciones. De ahí que la empresa tiene varias categorías de innovación: con un cerebro de innovación conformado por tres centros de innovación: Alemania, Singapur y Chicago, desde donde la empresa experimenta, valida productos y luego los lleva al mercado para su comercialización.

La segunda categoría es un programa de entrepreneurship, lanzado hace dos años, y donde han recibido gran número de ideas, que vienen principalmente de sus empleados. Allí se crean equipos entre empleados de DHL y se «levantan» ideas que luego se convierten en proyectos apoyados por la compañía.

Sumado a esto, DHL viene trabajando mediante acuerdos con Endeavor y otras organizaciones para identificar compañías emergentes que tienen soluciones de interés que puedan ser integradas a la empresa. Además, actualmente cuenta con tres métodos para el trabajo con startups: inversión, cooperación y adquisición. Según el caso, la empresa decide la forma mas apropiada de participar.

Créditos: https://www.youtube.com/channel/UCABxynec_xVkaWMtIk0c-Eg https://www.youtube.com/user/EndeavorArg

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This