fbpx

Digital House, una edtech con sede en Buenos Aires enfocada en desarrollar talento tecnológico a través de cursos remotos inmersivos, anunció hoy que ha recaudado más de USD 50 millones en nuevos fondos. Cabe destacar que dos de los principales inversores no son empresas de capital de riesgo, sino dos grandes empresas de tecnología: el gigante latinoamericano del comercio electrónico Mercado Libre y el desarrollador de software con sede en San Francisco Globant. Riverwood Capital, una firma de capital privado con sede en Menlo Park, y la firma de riesgo latinoamericana Kaszek Ventures, también participó en el financiamiento.

La nueva ronda valida aún más la misión de Digital House de democratizar el acceso a la capacitación de habilidades digitales de forma escalable y de alta calidad en América Latina así como la necesidad de conectar nuevos talentos con trabajos tecnológicos. Digital House seguirá ampliando su propuesta académica más allá del desarrollo de software ya que incluye especializaciones en comercio electrónico, marketing digital, ciencia de datos y ciberseguridad, entre otros.

El aumento eleva la financiación total de Digital House llegó a más de USD 80 millones desde su inicio en 2016. The Rise Fund lideró una Serie B de USD 20 millones para Digital House en diciembre de 2017, lo que marcó la inversión de la firma con sede en San Francisco en América Latina.

Nelson Duboscq, CEO y cofundador de Digital House, dijo que la creciente demanda de talento tecnológico en América Latina ha impulsado la demanda de los cursos en línea de la startup. Desde que lanzó sus clases por primera vez en marzo de 2016, la compañía ha visto una tasa de crecimiento anual compuesta del 118% en ingresos y del 145% en estudiantes.

«Estamos enfocados en ayudar a América Latina a pasar de ser una economía basada en la exportación de materias primas a una basada en la creación y exportación de conocimiento. Por eso ‘aprender a aprender’ y ‘aprender haciendo’ son pilares fundamentales a la hora de desarrollar nuestro método educativo. Para cumplir con nuestra misión, tenemos la suerte de poder contar con inversores extraordinarios como Mercado Libre, Globant, Kaszek y Riverwood Capital«, expresó Nelson Duboscq, CEO y cofundador de Digital House.

En 2020, 28 mil estudiantes en América Latina utilizaron su plataforma. La compañía proyecta que más de 43.000 tomarán cursos a través de su plataforma en 2021. El 50% de su negocio proviene de Brasil, el 30% de Argentina y el 20% restante del resto de Latinoamérica.

En concreto, Digital House ofrece cursos destinados a enseñar «las habilidades digitales más demandadas» a personas que quieran trabajar en la industria digital o para empresas que necesiten capacitar a sus empleados en habilidades digitales. Haciendo énfasis en la práctica, Digital House ofrece cursos, que van desde seis meses a dos años, para enseñar habilidades como desarrollo web y móvil, análisis de datos, diseño de experiencia de usuario, marketing digital y desarrollo de productos.

En esta línea, Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre agregó que la compañía está encantada de apoyar a Digital House y a su experimentado equipo gerencial para transformar la forma en que se educa a las personas en América Latina. “De esta manera, estamos ayudando a desarrollar habilidades que agregarán valor a las sociedades y mejorarán su calidad de vida», añadió Galperin.

Por su parte, Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant, compartió la emoción sobre el potencial de esta asociación, enfatizando en que la industria de la transformación digital está creciendo exponencialmente, abriendo nuevas oportunidades profesionales para el talento en todo el mundo. «Para abordar esta necesidad, tenemos que alentar a las personas a capacitarse y a adoptar continuamente modelos educativos disruptivos. El enfoque de Digital House será clave para construir el talento del futuro, preparando a los estudiantes para mejorar consistentemente sus habilidades mientras navegan por cambios constantes. Digital House entiende qué es necesario hacer para que esta visión se convierta en realidad», agregó Migoya.

Finalmente, Hernán Kazah, cofundador y managing director de Kaszek Ventures manifestó han estado trabajando con Digital House durante varios años y siempre han recibido excelentes comentarios de sus estudiantes, graduados y socios. “La reputación de esta institución, así como el impacto que está generando con su oferta educativa, nos ha llevado a invertir una vez más en la organización y a ayudar a impulsar el desarrollo del talento digital que se necesita en América Latina», concluyó el inversor.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This