fbpx

“Reinventarse”, una palabra que por estos días está presente en la mente de todos los empresarios y emprendedores del mundo. Y es que la crisis económica y de salud que se ha desatado en todo el globo por la llegada del coronavirus está obligándonos a pensar en cómo hacer las cosas de manera diferente para no desaparecer en el intento.

Y es en ese sentido en dónde diferentes players del ecosistema están orientando sus esfuerzos para apoyar a pymes, startups y emprendedores, en la difícil tarea de sostener sus negocios y afrontar los devastadores efectos económicos que sobrevienen como consecuencia de la pandemia.

Como un ejemplo de ello, DILA Capital está comprometido en apoyar a su portafolio de empresas, empleados, y a la amplia comunidad en la que opera, durante la actual crisis económica y de salud pública sin precedente que estamos viviendo. Con ese fin, el fondo ofrece el capital necesario, el “know-how” y otras formas de apoyo a disposición de sus diferentes grupos de interés. El Capital emprendedor puede ayudar a México a navegar, permitiéndole recuperarse de este profundo impacto y DILA está actuando para que esto suceda.

Según lo expresó Alejandro Diez Barroso, Socio Fundador de DILA Capital en un reciente comunicado: “Estamos muy contentos con la respuesta de las empresas de nuestro portafolio durante este desafiante momento”… “Muchos de ellos tienen que tomar difíciles decisiones estratégicas con respecto a sus modelos de negocio, ya que en algunos casos los flujos de efectivo se ven afectados por la recesión económica. Los líderes de estas empresas han demostrado una gran agilidad y flexibilidad en el rápido desarrollo de nuevos productos y servicios y por lo tanto generando ingresos en una situación altamente complicada. Al mismo tiempo, muchos han tenido que optimizar su estructura operativa, mientras se enfocan en el valor a largo plazo

Los fundadores de DILA Capital mencionaron estar agradecidos por el apoyo de sus socios, muchos de los cuales han preguntado cómo pueden apoyar a sus empresas y al equipo de DILA Capital. Las empresas en las que han invertido están compartiendo ideas y mejores prácticas, brindando valor al ecosistema emprendedor en América Latina.

Los fundadores de las empresas han entendido lo crítico de la situación actual y con ello la importancia de apoyar a las comunidades y los ecosistemas en los que operan, y para ello, han creado productos y servicios para ayudar a los diferentes actores.

Afortunadamente, la mayoría de las empresas se encuentran en una posición de liquidez privilegiada y podrán hacer frente a la situación actual”…“Por supuesto, es extremadamente difícil predecir cuánto durará esta situación y cómo se verá el mundo a medida que volvamos a la normalidad. Pero con seguridad estamos listos para adaptarnos y agregar valor a nuestros accionistas y a la economía en la que operamos”, comentó Eduardo Clavé, socio fundador de DILA Capital.

Todas las empresas que forman parte del porfolio de DILA Capital han estado apoyando de alguna manera la lucha en contra del brote de COVID-19 al ofrecer productos y servicios apoyando diferentes ecosistemas, por ejemplo:

Urbvan:

La empresa de transporte urbano, está ofreciendo sus camionetas para ayudar a movilizar a los trabajadores de salud y otros empleados en trabajos clave que necesitan seguir operando de forma segura, cumpliendo normas de sanidad y desinfectando de manera constante sus camionetas. Además de brindar soporte a ciertas compañías de entrega en línea tales como Amazon y Justo.

Crehana:

La comunidad educativa global para profesionales de la industria digital y creativa, comenzó a ofrecer cursos gratuitos en línea bajo la campaña #yoaprendoencasa debido a la contingencia sanitaria de auto-cuarentena.

Kinedu:

La aplicación de estimulación oportuna y desarrollo para guiar a los padres desde el embarazo hasta los 4 años de su bebé, ofrece membresías premium gratuitas de sus cursos educativos en línea para padres durante la contingencia.

Grupo Carolo:

Ofrece alimentos precocinados y envasados ​​al vacío a precios muy bajos para los hogares durante la cuarentena a través de sus diferentes sucursales de restaurantes.

Kushki:

La plataforma líder de pagos digitales ha realizado alianzas con ONG´s en diferentes países de América Latina (Kunan, Paluego, Mesa24/7) para ofrecer diferentes soluciones de pago y tarjetas de regalo digitales a las PyMEs.

Incode:

Actualmente está explorando una asociación con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades para implementar su tecnología biométrica de reconocimiento facial para rastrear a las personas que se han realizado la prueba de Covid-19 y hacer que el proceso sea más eficiente.

BeweHome:

Una plataforma gratuita que le da la posibilidad a las PyMEs de transmitir clases o sesiones en línea lo que les permite a las compañías continuar operando y facturando desde casa con un servicio completamente digital.

Qué es Dila Capital

DILA Capital es un fondo de capital emprendedor (Venture Capital), con sede en la Ciudad de México que se enfoca en invertir en compañías líderes en etapa Semilla y Series A en México y América Latina. El fondo, fundado y administrado por Alejandro Diez Barroso y Eduardo Clavé, está invirtiendo actualmente su tercer fondo. DILA trabaja para brindar apoyo y agregar valor en las compañías de su portafolio y busca acompañarlas estratégicamente en sus siguientes rondas de inversión para contribuir a llenar la brecha de capital emprendedor que existe en el ecosistema mexicano.

 

 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This