fbpx

Dinastía INC, una empresa 100% colombiana, brinda una solución administrativa 360 para que el artista se dedique solo al tema creativo. Actualmente, trabaja con 15 mil artistas musicales, 2.500 casas productoras y cerca 250 tiendas de plataformas digitales de distribución. Durante el confinamiento triplicó su facturación con respecto al mismo período del año pasado, lo cual es notable en un año en que el sector cultural y artístico ha sido tan golpeado, y espera cerrar el 2020 con ventas por USD 26 millones.

Emprendiendo.tv habló con su gerente general, Ángela María Galeano, quien nos contó sobre la visión que tiene la compañía, cómo han podido ayudar a los músicos en este año tan complejo y sobre el contexto de la industria de la economía naranja.

Dinastía INC es una agregadora digital que maneja convenios directos con las tiendas de las principales plataformas de distribución musical en Europa, América y Asia como Spotify, Itunes, Deezer, Vevo o Amazon Music, y se encarga de todo el proceso administrativo relacionado con la actividad artística, desde la distribución hasta el publishing, marketing digital, la asistencia legal y la producción audiovisual.

«Nuestra idea es apoyar el emprendimiento artístico de cualquier género. El artista puede subir su trabajo a nuestra plataforma, obviamente siempre y cuando respete los derechos de autor, y gracias a nuestros convenios puede empezar a monetizar y recibir visibilidad de inmediato», explicó Ángela María Galeano, gerente general de Dinastía Inc.

Esta empresa antioqueña viene trabajando fuertemente para contribuir al crecimiento de la economía naranja en Colombia y se resalta que a pesar del año difícil que ha tenido el sector cultural por cuenta de la pandemia, Dinastía INC fue destacada por el Ministerio de Industria y Comercio de Colombia como una de las 100 empresas que más ha crecido en 2020 en el país, generando 50 empleos directos. Gracias a su alianza con Ruta N y Pauer Comfama ha podido potencializar un componente de innovación tecnológica convirtiéndose en una de las pocas empresas del sector de las artes que solo a tres años de ser fundada, ya es autosostensible. Además, fue capaz de adelantar pagos a los cantantes que más sufrieron por la crisis económica. «Somos como un respirador artificial para la industria» afirmó la empresaria.

Ángela María Galeano, gerente general de Dinastía INC, señaló que uno de sus diferenciales es que hacen una investigación de mercado para cada artista. «La diferencia de que un artista suba contenido por su cuenta, es que nosotros evaluamos cuál es el camino que más le favorece seguir en el mundo digital. Por ejemplo hay músicos que no tienen mucho éxito en Colombia, pero por su género y estilo pueden ser un hit en Europa. Nosotros nos encargamos de que su trabajo llegue a ese mercado», agregó la directiva.

Estas características han hecho que la compañía sea un referente para el sector artístico, no solo en Colombia sino en América Latina, por su modelo de negocio disruptivo, ya que la mayoría de agregadoras son de Estados Unidos o Europa, y por ser favorable en cuanto a costos para el artista. Sus tarifas están por debajo de lo que exige la industria (entre USD 20 y USD 50 por canción). «La Economía Naranja ha sido fundamental para el crecimiento de la compañía en sus primeros años. Estuvimos exentos del impuesto del IVA por varios años y lo mismo del pago del impuesto de renta. Estos recursos no se quedaron en Dinastía INC, sino que se destinaron para hacer más justas las remuneraciones para todos los artistas que trabajan con nosotros», aseguró Ángela María Galeano.

Galeano expresó que esperan seguir trabajando para contribuir al crecimiento de la industria musical en Colombia, seguir apoyando los artistas locales para proyectarlos internacionalmente aprovechando su modelo tecnológico y la perspectiva en crecimiento del mercado de las agregadoras digitales. «Esperamos cerrar el año con USD 26 millones de facturación, alianzas con otras 50 plataformas adicionales a las 250 con las que trabajamos actualmente, y tener 25.000 artistas bajo nuestra plataforma», puntualizó la gerente general de Dinastía INC.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This