Divibank, una plataforma de financiación que ofrece a las empresas latinoamericanas acceso a capital de crecimiento, cerró una ronda de financiación Seed de USD 3.6 millones liderada por Better Tomorrow Ventures (BTV), en la que participaron MAYA Capital y nuevos inversores como Village Global, Clocktower Ventures, Magma Partners, Gilgamesh Ventures, Rally Cap Ventures y Alumni Ventures Group. Un grupo de inversores ángeles de alto perfil también invirtió dinero en la ronda, incluido el cofounder de Rappi, Sebastian Mejia, Tayo Oviosu, fundador CEO de Paga, que participó a través de Kairos Angels, el fundador y director de tecnología de Ramp, Karim Atiyeh y los fundadores de Bread, Josh Abramowitz. y Daniel Simon.

Divibank, con sede en São Paulo, se fundó en marzo de 2020, justo cuando comenzaba la pandemia del Covid 19. Esta fintech construyó una plataforma de financiación basada en datos que tiene como objetivo brindar a las empresas acceso a capital no diluible para financiar su crecimiento a través de la financiación de participación en los ingresos. La compañía ahora también ofrece software de análisis de marketing para sus clientes para que puedan «obtener más valor del capital que reciben».

Divibank utilizará su nuevo capital para acelerar su hoja de ruta de productos, escalar su estrategia de comercialización y aumentar la contratación. Específicamente, invertirá de manera más agresiva en ingeniería / tecnología, ventas, marketing, riesgo crediticio y operaciones. Hoy en día, el equipo consta de ocho empleados en Brasil, y ese número probablemente aumentará a más de 25 o 30 en los próximos 12 meses.

“Estamos cambiando la forma en que los emprendedores escalan sus negocios en línea al proporcionar capital rápido y asequible a empresas emergentes y pymes en América Latina. En particular, Divibank se dirige a empresas de comercio electrónico y SaaS, aunque también cuenta con edtechs, fintechs y marketplaces entre sus clientes” explicó Jaime Taboada CEO y cofounder de Divibank.

En poco más de un año, Divibank ha experimentado un crecimiento impresionante (aunque desde una base pequeña). Solo en los últimos seis meses, la compañía dijo que ha contratado a más de 50 nuevos clientes; vio su volumen total de emisión de préstamos aumentar en 7x; los ingresos se multiplican por cinco; la base de clientes se incrementó en 11 veces y la base de empleados en 4 veces. Los clientes incluyen Dr. Jones, CapaCard y Foodz, entre otros.

«Fundamos Divibank la misma semana en que comenzó el cierre en Brasil, y vimos que muchas industrias que tradicionalmente no se anunciaban en línea migraron rápidamente a Google y Facebook Ads. Obviamente, esto ayudó mucho a nuestra tesis, ya que muchos de nuestros clientes habían pasado recientemente de vender solo fuera de línea a vender principalmente en línea. Y no hay mejor manera de atraer nuevos clientes en línea que con anuncios digitales», añadió el CEO de Divibank.

Por ahora, Divibank está enfocado en Brasil, considerando que el país es enorme y tiene más de 11 millones de pymes “con muchas oportunidades de crecimiento por explorar”, según Taboada. Está buscando expandirse al resto de América Latina y otros mercados emergentes en el futuro, pero aún no se ha establecido un cronograma.

La startup también está desarrollando lo que describe como un software de «valor agregado», destinado a ayudar a los clientes a administrar mejor sus campañas de anuncios digitales y «optimizar el rendimiento de sus inversiones».

De cara al futuro, Divibank está trabajando en algunos productos financieros adicionales para sus clientes, dirigidos a los mercados de comercio electrónico y SaaS de más de USD 205 billones en América Latina con ofertas como financiamiento de inventario y bursatilizaciones de ingresos recurrentes. Específicamente, planea continuar desarrollando su plataforma de tecnología bancaria “automatizando todo el proceso crediticio”, desarrollando su plataforma de análisis y construyendo sus capacidades de ciencia de datos / ML para mejorar su modelo crediticio.

Por su parte, Jake Gibson, general partner de Better Tomorrow Ventures, fondo que lideró la ronda de inversión, señaló que su firma también es inversionista en Clearbanc, la cual proporcionó financiamiento no diluyente para los fundadores. “El producto de “hoja de plazo de 20 minutos” de la compañía, quizás el más conocido en tecnología, permitió a las empresas de comercio electrónico recaudar capital de crecimiento de marketing no diluido entre USD 10.000 y USD 10 millones en función de sus ingresos y gasto publicitario. Somos muy optimistas sobre la idea de que no todas las empresas deberían financiarse con dólares de riesgo y que la falta de opciones de financiación puede mantener a demasiados posibles empresarios fuera del mercado”, concluyó el inversionista.

Share This