fbpx

Bright Health una empresa con sede en Minneapolis que ofrece productos de planes de salud y servicios de prestación de atención clínica, recaudó USD 500 millones en fondos de la Serie E.

La compañía, fundada hace cinco años, cuenta con más de USD 1.200 millones en ingresos netos anuales, tiene más de 30 Care Partners y brinda cobertura de beneficios de salud a más de 200.000 miembros, además de brindar servicios de atención clínica virtual y directa a más de 120.000 pacientes.

Esta nueva inversión eleva el capital de riesgo en esta compañía a más de USD 1.500 millones. Entre sus inversores se encuentran fondos y cuentas asesorados por Tiger Global Management, T. Rowe Price Associates y Blackstone, NEA, Bessemer Venture Partners y Greenspring Associates.

Bright Health planea utilizar los nuevos fondos para consolidar el crecimiento en las 43 ciudades donde tiene presencia en Estados Unidos. “Vamos a acelerar nuestra estrategia y plataforma tecnológica, que incluirá la diversificación y escalado de nuestros productos de seguro médico en las geografías en las que operamos, así como la expansión de nuestras ofertas de atención basada en el valor”, dijo Cathy Smith, CFO y CAO de Bright Health, en un comunicado emitido por la compañía, luego del cierre de la ronda de financiación.

La directiva agregó que el siguiente paso de la compañía es agregar planes para grupos pequeños y empleadores independientes en 2021.

Next Insurance, el agente de seguros B2B

La insurtech que apunta a ser el proveedor de seguros de referencia para cualquier pequeña empresa, recaudó 250 millones en una ronda de Serie D. La ronda, que valora a la compañía en más de USD 2.000 millones, fue liderada por el nuevo inversionista CapitalG y el inversionista existente Munich Re.

El objetivo es que Next Insurance, con sede en Palo Alto (San Francisco), sea el mayor proveedor de seguros para pequeñas empresas en Estados Unidos.

Su CEO, Guy Goldstein expresó en una rueda de prensa que la compañía tiene la tecnología para proporcionar una solución para cada tipo de negocio, y están aprovechando esta tecnología para aplicarla a todos los negocios del mercado.

«La empresa utilizará la nueva financiación para ampliar el equipo, hacer crecer la marca mediante la inversión en marketing y la adquisición de clientes y, lo que es más importante, completar el producto para que Next Insurance pueda ser una «ventanilla única» para cualquier tipo de seguro empresarial» añadió Goldstein.

Actualmente, la empresa tiene más de 100.000 clientes y está disponible en los 50 estados de Estados Unidos. Más de 1300 tipos de empresas pueden utilizar Next Insurance, y la empresa se centra en asegurarse de que pueda proporcionar todos los tipos de seguros que toda pequeña empresa necesitaría. La meta para el próximo año es que la compañía pueda ofrecer todos los tipos de seguros adaptados a las necesidades individuales de cada empresa.

En términos de crecimiento, Next Insurance ha visto crecer sus primas brutas emitidas un 133% año tras año. La startup, que cuenta con el respaldo de inversionistas como Ribbit Capital y TLV Partners, recaudó dinero por última vez con una Serie C de USD 250 millones en octubre del año pasado.

De esta manera, Next Insurance ingresa al grupo de compañías insurtech que han obtenido grandes rondas de financiación, como Hippo Insurance y Root Insurance. También cabe destacar en el espacio la reciente salida a bolsa de la empresa insurtech Lemonade que rompió el récord como la empresa que más capital ha recibido en su primer día en el mercado de valores.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This