fbpx

Drixit Technologies, la empresa argentina que digitaliza compañías industriales con un enfoque de seguridad ocupacional, completó su primera ronda Seed por USD 1.5 millones, con Globant Ventures, YPF Ventures, YAVU Ventures y Grupo Murchison junto a un grupo de inversores ángeles con una destacada experiencia en la industria.

La ronda sirvió para impulsar el crecimiento de la empresa, que el año pasado triplicó su equipo de trabajo y consolidó su operación en Argentina, Chile y Brasil, con clientes en la industria minera y petroquímica principalmente. Este año, además, desembarcará durante el primer semestre en Estados Unidos. «Nuestra visión a mediano plazo es digitalizar por completo al trabajador industrial, para que tenga acceso a las mismas herramientas tecnológicas que un empleado de oficina, con todo el potencial diferenciador que eso ofrece tanto para los equipos como a la industria. Estamos convencidos de ello y muy agradecidos a nuestros inversores, que confiaron en nosotros, nuestros equipos y que apoyaron nuestra visión de futuro y crecimiento», expresó Mariano Focaraccio, CEO y cofundador de Drixit Technologies.

Drixit Technologies desarrolló el primer EPP digital, una solución IoT que previene y mitiga accidentes laborales, asegura el distanciamiento social y contact tracing frente al Covid 19 y potencia la excelencia operacional, alojando los datos y analítica de toda la operación en un solo lugar.

En Argentina, Drixit Technologies tiene como clientes a YPF, Barrick, Techint y Profertil, entre otros, y busca exportar sus desarrollos tecnológicos en materia de seguridad industrial a todo el mundo. En el transcurso de 2021, la firma planea desembarcar durante el primer semestre en los Estados Unidos.

Drixit Technologies fue fundada en 2018 por Mariano Focaraccio, Maximiliano Focaraccio y Martín Giachetti. Tanto Martín como Mariano cuentan con experiencias previas emprendiendo en productos, mientras que Maximiliano trabajó en varias empresas Fortune 500. Luego se sumó como socio Federico Storni, con amplia experiencia en desarrollo de negocios y productos digitales, quien llegó a completar el equipo que hoy continúa en crecimiento vertiginoso.

Por su parte, Gustavo Martello, Managing Partner de Globant Ventures manifestó que como uno de los grandes propósitos de la organización es ayudar a los emprendedores para que den su próximo paso. “En esta oportunidad vemos en Drixit Technologies una fuerte aceleración y dado su vertiginoso crecimiento y potencialidad seguimos apostando a su solución innovadora, que permite seguir digitalizando la industria”, aseveró el inversor.

En 2019 Drixit Technologies fue la ganadora del Demo Day organizado por Globant Ventures en donde recibió como premio un viaje a Dubai con el fin de representar al país en el «Annual Investment Meeting», la plataforma de inversión más grande a nivel global. En ese entonces Globant se basó en cinco criterios para premiar a Drixit Technologies: Equipo (compromiso, know-how, composición y funcionamiento), Análisis del mercado (tamaño del mercado / oportunidad y etapa del mercado), Modelo de negocio (cómo la organización: crea, produce, entrega y captura valor. ¿es replicable, escalable y rentable?), Impacto social y ambiental (alto sentido de responsabilidad que enfrenta la sociedad y el medio ambiente) y la Calidad de la presentación (claridad, integridad, entusiasmo).

Finalmente, Tomás Ocampo, Managing Director de YPF Ventures explicó que YPF Ventures tiene como objetivo el apoyo a tecnologías que mejoren la productividad y los indicadores de ESG (Environmental, Social and Corporate Governance) de la industria de energía. «En ese contexto, la seguridad de los trabajadores, es el punto de partida de todo lo que hacemos. Por eso es que vemos a Drixit Technologies como un socio estratégico y estamos entusiasmados en potenciar nuestra relación con ellos», concluyó Ocampo.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This