fbpx

El unicornio indio de aprendizaje en línea BYJU’S cerró una ronda de financiación por USD 500 millones, conviertiéndose en una de las compañías que más ha recibido capital en las últimas semanas en Silicon Valley, y por supuesto en la edtech más valiosa de la India. Con esta nueva inyección de liquidez la valoración de la compañía llegó a USD 10.800 millones

El fondo Silver Lake lideró la ronda y amplió su financiamiento total a más de USD 2 mil millones, desde su primera participación hace 9 años. Esta transacción se produce cuando la inversión de riesgo y crecimiento en el espacio de la tecnología educativa está en auge, debido a la aparición del Covid-19. De acuerdo con Bloomberg el venture capital global en tecnología educativa alcanzó los USD 4.100 mil millones entre enero y julio de 2020.

Fundada en 2011, BYJU’S se centra principalmente en estudiantes entre los 4 y los 12 años ofreciendo clases y refuerzos de los temas de clase en línea así como preparación para exámenes, a través de apps didácticas.

Como consecuencia de la pandemia, BJYU’S ha agregado 20 millones de nuevos estudiantes en su plataforma. Hoy, la aplicación tiene más de 64 millones de estudiantes registrados y 4.2 millones de suscripciones pagas anuales.

Un gigante brasileño que se dispara en crecimiento

La fintech brasileña Neon Pagamentos recaudó USD 300 millones en una ronda de financiación Serie C. La compañía, fundada en 2016, se define esencialmente como un banco digital que ofrece tarjetas de crédito, préstamos personales y productos de inversión, entre otros servicios. En sus cuatro años de operación ha logrado registrar en su plataforma 9.4 millones usuarios.

La ronda de la Serie C fue dirigida por General Atlantic con la participación de nuevos inversores, incluidos Vulcan Capital, PayPal Ventures, Endeavour Catalyst y fondos y cuentas administrados por BlackRock. También participaron los inversores existentes Monashees y Flourish, al igual que BBVA a través de Propel Venture Partners.

Neon Pagamentos recaudó por última vez una ronda de Serie B de USD 92 millones en noviembre de 2019. De acuerdo con un comunicado de la compañía, la nueva inyección de fondos se utilizará para expandir su equipo y hacer crecer su base de usuarios en sus espacios de clientes comerciales y consumidores. Más específicamente, la financiación se utilizará para nuevos productos y funciones en la plataforma de consumo de la empresa, nuevos servicios financieros y para hacer crecer las ofertas de crédito de la empresa.

El CEO de Neon Pagamentos, Jean Sigrist, explicó que la penetración de la banca brasileña es relativamente alta para América Latina, pero aún está por detrás de sus pares de los mercados desarrollados, con una importante población insuficientemente bancarizada que los bancos tradicionales generalmente han pasado por alto.

Una biotech estadounidense que se consolida a través de alianzas estratégicas

La compañía de biología digital Recursion Pharmaceuticals ha asegurado un USD 239 millones en financiamiento de capital de la Serie D para desarrollar aún más su plataforma y canalización de descubrimiento de medicamentos.

La compañía se define como una empresa de biotecnología, pero construida como una empresa de tecnología para aprovechar elementos como la computación, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para descubrir nuevas medicinas mejor, más rápido y más barato.

Fundada en 2013, Recursion comenzó con el descubrimiento de fármacos para enfermedades raras, como la neurofibromatosis, un trastorno genético que hace que se formen tumores en el tejido nervioso. La compañía continúa trabajando en esos tipos de medicamentos en su cartera interna y se está asociando con Bayer para identificar y desarrollar tratamientos novedosos para enfermedades fibróticas del pulmón, riñón, corazón y otros órganos. La fibrosis, que ocurre en los tejidos y es similar al proceso de cicatrización, afecta a cientos de millones de personas en todo el mundo.

El brazo de innovación de Bayer, su principal aliado estratégico, lideró la inversión con la participación de nuevos inversores, incluidos Casdin Capital, Catalio Capital Management, Laurion Capital Management y Samsara BioCapital. Recursion recaudó fondos anteriormente en 2019, en una Serie C por USD 121 millones liderada por Scottish Mortgage Investment Trust.

La compañía tiene en este momento 30 programas de medicamentos internamente y ahora tiene cuatro candidatos a medicamentos en ensayos clínicos. El año pasado tuvo dos.

El CEO de Recursion, Chris Gibson, espera utilizar los nuevos fondos para promover esos programas a través de ensayos clínicos, hacer crecer el equipo de la empresa, construir sus máquinas y cumplir con su asociación con Bayer. “Nuestro objetivo es llevar los cuatro a ensayos clínicos de etapa intermedia o avanzada el próximo año. Algunos de ellos incluirán ensayos fundamentales, y si la FDA los encuentra exitosos, ese podría ser el ensayo final antes de ingresar al mercado», agregó el directivo.

Recursion cuenta actualmente con 175 empleados y otros 50 puestos vacantes para apoyar la asociación de Bayer, incluso en las áreas de química y desarrollo clínico. Como parte de su acuerdo con Bayer, las dos organizaciones pueden trabajar en más de 10 programas de fibrosis en los que el posible desarrollo y los pagos por hitos comerciales podrían generar más de USD 100 millones por programa más regalías sobre las ventas futuras de Recursion.

Esta nueva inversión de capital elevó el total recaudado de la compañía desde el inicio a USD 465 millones.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This