fbpx

Las pequeñas y medianas empresas generan gran parte del empleo en nuestra región, lastimosamente, y como consecuencia de la contingencia de salud y económica que atraviesa el planeta, son las que por estos días se han visto más afectadas.

Sin duda alguna, una vez superada la crisis, o por lo menos amortiguada, el emprendimiento será una de las claves que permita reactivar la economía. Emprender es un camino difícil y complicado, pero una vez estás inmerso en él, resulta bastante satisfactorio.

 Sin embargo, para emprender no basta solo una buena idea, es necesario contar con herramientas y recursos necesarios para que esa idea pueda ser llevada a cabo con éxito.

El uso de la tecnología se ha convertido en una opción necesaria para sacar adelante nuestros planes como emprendedores. En ese caso, las aplicaciones servirán de mucha ayuda para administrar tareas y recursos, gestionar contratos y llevar en orden toda la operación del negocio.

Por eso hoy te queremos compartir una selección de aplicaciones que te serán muy útiles para que ese nuevo negocio que estás pensando emprender luego del paso de la pandemia pueda empezar a marchar y a consolidarse como todo un experto.

Esperamos que te sean útiles y que te ayuden a animarte en esta difícil tarea que como sociedad tendremos que enfrentar para ayudar a la economía de nuestros países a resurgir y activarse.

Aplicaciones útiles para emprender

 Kompás

Todos los negocios para crecer y consolidarse necesitan capital y generalmente ese capital se logra a través de créditos bancarios o de inyecciones por parte de inversionistas. Sin embargo, una muy buena opción para mantener las finanzas de tu negocio sanas y mejorar los historiales crediticios es el uso de esta aplicación. Kompás permite a sus usuarios saber cuál su score en el buró de crédito, el estado de sus deudas y las fechas de pago, por lo que quienes acudan a esta aplicación tendrán toda la organización de sus finanzas en un solo lugar.

iZettle Go

Esta herramienta es un excelente aliado para atraer a más clientes y no perder posibles prospectos por no aceptar métodos de pago distintos al efectivo. La aplicación funciona como una terminal de punto de venta con la cual el emprendedor puede aceptar pagos con tarjeta. Otra de sus bondades es que si adquieres esta aplicación puedes crear tu catálogo de productos en ella para llevar un mejor control y registro de las ventas.

GetNinjas

A través de geolocalización esta aplicación le informa a sus usuarios cuando una persona que se encuentre cerca requiere del servicio que estos ofrecen. Ideal para negocios que se enfoquen en trabajos como carpintería, plomería, banquetes, albañilería, construcción, animación de eventos o similares. Un medio efectivo y práctico para ofrecer productos y servicios sin mucha fuerza comercial.

WhatsApp Business

La aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta ofrece una versión para negocios que no te puedes perder. A través de ella los empresarios y emprendedores pueden mantener la comunicación con sus clientes y brindar información útil a su público de interés. Esta aplicación también permite programar mensajes automatizados y crear respuestas rápidas para preguntas frecuentes. Una excelente herramienta a la hora de mantener una rápida comunicación con los usuarios y brindar un excelente servicio al cliente.

Workana

Workana funciona como un marketplace en donde puedes encontrar talento de manera sencilla y práctica. Contabilidad, facturación, temas legales, marketing , sitio web. Son algunos de los aspectos que la mayoría de emprendedores en la etapa inicial de sus negocios no dominan muy bien. Sin embargo, estas tareas, aunque no son la especialidad del negocio, son indispensables para operarlo con éxito. Si no cuentas con el personal suficiente para llevar a cabo todas estas actividades, una muy buena opción es contratar freelancers, muchas veces resulta ser la forma más práctica de contar con profesionales que se hagan cargo de tareas puntuales sin la necesidad de integrarlo de manera permanente a tu equipo de trabajo.

Buffer

Una aplicación que permite administrar todas las redes sociales de tu negocio al mismo tiempo. Sus beneficios abarcan desde programar publicaciones hasta obtener métricas fáciles de leer del desempeño de tu marca en redes. A través de Buffer los emprendedores podrán tener una visión general y completa de todos sus perfiles para crear una estrategia de contenidos que esté alineada con los objetivos de comunicación que se quieran transmitir al público en general.

Como ves, son muchas las opciones tecnológicas que nos ofrece el mercado para ayudarnos a ejecutar nuestras ideas de negocio de una forma más profesional y organizada. Existen infinidad de aplicaciones que no te mencionamos en este artículo y que seguramente funcionan muy bien. Déjanos saber en los comentarios cuáles utilizas y cuáles recomendarías a otros emprendedores que están empezando en este difícil pero gratificante camino de crear empresa.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This