fbpx

El genio de Leonardo DaVinci, en Medellín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Universidad Pontificia Bolivariana, en conjunto con la Alcaldía de Medellín y el Museo Leonardo 3, de Milán, han lanzado a partir de julio DaVinci Quinientos, una amplia actividad académica dentro del marco de la Escuela de Verano de la UPB.

Da Vinci 500 tiene distintos frentes, entre académicos y artísticos, que dan a la comunidad universitaria y a la ciudadanía la oportunidad de conocer y profundizar en la obra del gran genio italiano, a 500 años de su muerte. Bajo los ejes temáticos Ciudades del Futuro, Ciencia y Tecnología, Modelo para Líderes Innovadores y El Humanista, DaVinci Quinientos tiene concursos intercolegiados e interuniversitarios para reinterpretar las máquinas y crear juguetes a la manera de DaVinci, concurso de fotografia científica, exposición de dibujos y diseños de DaVinci y clases maestras encaminadas a explorar la visión de los escenarios del futuro, potenciar el espíritu científico e innovador, la dimensión humanista y otros cursos, entre presenciales y virtuales.

Como acto inaugural, y con la presencia del Alcalde de Medellín, las autoridades de la Universidad e invitados de todos los sectores de la sociedad, se llevó a cabo el 16 de julio en el Polideportivo UPB la apertura de una gran exposición de maquinaria y arte, con curaduria de Lucrecia Piedrahíta; un concierto del maestro Mauricio Mejía y la conferencia de Mario Taddei, del Centro de Estudios Italiano Leonardo 3, en Milán, sobre la vida y obra de Leonardo Da Vinci y su papel en la ingeniería y las artes. La importancia de DaVinci en la historia se refleja en cada talento potencializado, cada bñusqueda de respuestas y cada espíritu emprendedor e innovador. Por algo, en palabras del profesor Taddei, Leonardo «fue el primer, y tal vez el último hombre, en entender todo lo que había a su alrededor».

¿QUIÉN ES?

COMENTARIOS

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish