fbpx

La empresa tecnológica Kavak, estimada como la compañía privada más valiosa de América Latina, valuada en USD 8.7 billones, acaba de anunciar una nueva serie de acuerdos financieros con los bancos HSBC, Goldman Sachs y Santander por otros USD 810 millones. La compañía señaló en un comunicado que el anuncio respalda la solidez financiera y el modelo de negocio de la empresa.

Estas nuevas inyecciones de capital serán utilizadas para “capital de trabajo, que es autos, construir inventario, esto es seguir creciendo lo que la gente ve que es el inventario disponible”.

HSBC otorgó un financiamiento de USD 675 millones. Por ello, Kavak, a través de un contrato marco de venta de cartera, realizará una cesión de los derechos de cobro respecto del financiamiento que otorga a sus clientes para la compra de vehículos seminuevos. Además, recibió una línea de crédito por USD 100 millones de Goldman Sachs, y otra por USD 35 millones de Santander, capitales que destinará en el desarrollo de su modelo de negocio e inventario, con el objetivo de seguir penetrando el mercado latinoamericano.

De acuerdo con el CFO de Kavak, Moises Flores, los bancos usualmente otorgan créditos para arrendamientos e hipotecas lo que te financian son proyectos de infraestructura, pero difícilmente te financian un pool de vehículos.

“En un contexto internacional desafiante, donde el acceso a financiación se complejizó para el ecosistema de las startups, este tipo de acuerdos no hacen más que confirmar la solidez de nuestro modelo de negocio. Estamos revolucionando el mercado de autos seminuevos en Latinoamérica, brindando seguridad, agilidad y transparencia, en una industria que hace décadas no innova, y este tipo de líneas de financiamiento nos ayudan a profundizar el cambio”, comentó Moisés Flores, CFO de Kavak.

Kavak fue fundada en 2016 por Carlos García Ottati, Roger Laughlin y Loreanne García con un modelo enfocado en facilitar y hacer más transparentes las transacciones de compra y venta de vehículos usados. Kavak ofrece también financiamiento y destacó que muchos de sus clientes reciben crédito por primera vez en su vida.

 

Loreanne García, Carlos García Ottati y Roger Laughlin, cofundadores Kavak 

 

Actualmente, tiene presencia en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Turquía, su primer mercado por fuera de la región. En septiembre de 2020 se convirtió en la primera startup mexicana en alcanzar la clasificación de unicornio, con una valuación de USD 1.000 millones. La compañía ha recibido en sus cinco rondas de financiamiento apoyo del fondo General Catalyst, Tiger Global, Spruce House, D1, Founders Fund, Ribbit y el gigante japonés Softbank.
En julio pasado, Kavak anunció su expansión regional luego de recibir una nueva inyección de capital por USD 180 millones.

De acuerdo con el CFO de la compañía, los planes de la compañía siguen apuntando hacia la obtención de más financiamiento de parte de otras instituciones financieras y continuar su expansión hacia nuevos mercados emergentes fuera de América Latina.

 

 

“Hoy en Latinoamérica el 90% de las transacciones de autos usados se dan entre particulares. Por lo general, suele ser un momento muy estresante, con varios riesgos y con la desconfianza que implica realizar transacciones de alto valor económico con desconocidos. Es por eso que para nosotros es una oportunidad enorme ofrecer una experiencia completamente innovadora que, por un lado, elimine los fraudes mecánicos y documentales que suelen darse en este tipo de operaciones, y además brinde financiación, garantías mecánicas y servicios de post venta que son únicos en el mercado. Hacer todo esto a escala, procesando y transfiriendo miles de autos simultáneamente en dos continentes es un desafío que requiere mucho músculo y una constante inversión en infraestructura, equipos y sistemas”, apuntó Flores.

Por su parte, Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC México, señaló que la colaboración entre HSBC y Kavak permitirá a ambas empresas intercambiar mejores prácticas en materia de innovación digital, gestión de riesgos y estándares globales.

“Debido a la transformación que propone Kavak, el unicornio mexicano está sentando las bases para del mercado de autos seminuevos del futuro”, concluyó el directivo de HSBC México.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Moises Flores Botello
CFO @ KAVAK.com
CFO Kavak Mexico Experiencia Única | Compra de Autos Seminuevos en Kavak.comExperiencia Única | Compra de Autos Seminuevos en En Kavak nos aseguramos que el proceso de compra de un auto usado sea transparente y sencillo. Encuentra en Kavak.com el auto de tus sueños aquí http://www.k...En Kavak nos aseguramos que el proceso de compra de un auto usado sea transparente y sencillo. Associate Principal McKinsey & Company. Analyst McKinsey & Company Performed market, financial and operational analyses. Developed and implemented recommendations and presented results to client's senior management. Managed junior analysts. Built deep expertise in Latin American markets by working in Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Mexico, Nicaragua, Panama and the US. Analyst Banamex Business strategy; Helped redefine Citi’s card entry strategy to Central America. Assessed product assortment and customer segmentation, and elaborated country specific budgeting and planning activities.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This