Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo gracias a capitalización de Tesla de USD 494.000 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Elon Musk se convirtió esta semana en el segundo hombre más rico del planeta con una fortuna de más de USD 127.900 millones, con lo que supera al fundador de Microsoft, Bill Gates, en la clasificación que elabora Bloomberg con las 500 fortunas más importantes del planeta. La lista está liderada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con un patrimonio valorado en más de USD 170.000 millones.

En la impresionante evolución del patrimonio del CEO de Tesla en este año, en el que ha sumado más de USD 90.000 millones a su fortuna con lo que ha pasado del puesto 35 de esa lista al segundo lugar, la principal causa es la espectacular revalorización de las acciones de la compañía de vehículos eléctricos, cuya capitalización bursátil supera los USD 494.000 millones.

Las acciones de Tesla, de la que Musk tiene alrededor del 20% de los títulos, han sextuplicado su valor en lo que llevamos de año 2020, desde los USD 86 dólares por título con los que iniciaron el año a los más de USD 520 que alcanzaron en el cierre del mercado la semana anterior. Y ese crecimiento podría seguir, ya que algunos analistas pronostican que alcanzarán los USD 1.000 por acción si la compañía es capaz de cumplir sus previsiones de entregas.

Aproximadamente tres cuartos de la fortuna de Musk son títulos de la empresa de vehículos eléctricos, según Bloomberg que calcula que valen cuatro veces más que su participación en su empresa aeroespacial SpaceX.

La evolución de la fortuna del CEO de Tesla empuja por debajo del segundo puesto a Gates, que hasta 2017 había liderado esta clasificación de los más ricos del planeta y cuya fortuna sería mayor si no fuera por sus donaciones a actividades filantrópicas, a las que ha dedicado más de USD 25.000 millones en los últimos 14 años.

El 2020, pese a la crisis provocada por la pandemia, está siendo un año lucrativo para las grandes fortunas mundiales, ya que según los datos de Bloomberg los miembros de esta lista de los más ricos han ganado en conjunto un 23% más, en torno a los USD 1,09 billones, solo en este año.

El impacto de la pandemia no se ha repartido por igual. Un informe del banco suizo UBS y la consultora PwC reveló en octubre que las grandes fortunas alcanzaron un máximo histórico de USD 9.700 billones durante este año, particularmente entre abril y junio; mientras muchas personas caían en el desempleo por la paralización de la actividad económica en la mayoría de los países durante el segundo trimestre.

Entre ellos, lógicamente destaca Jeff Bezos, al que la pandemia ha beneficiado por el impulso del comercio electrónico a las ventas de Amazon y los negocios soportados por su filial de servidores y servicios en la nube AWS, y la creciente demanda de entretenimiento digital con su plataforma Prime Video.

El ascenso meteórico de Tesla

El rally aparentemente interminable de Tesla alcanzó un nuevo hito esta semana: el fabricante de automóviles eléctricos ahora vale más de USD 500.000 millones. La compañía ganó hasta un 5,1%, a USD 548,53 por acción, ya que la ola de compras de los inversores continuó durante la semana.

Las acciones han subido más del 550% en lo que va de año a medida que se desvanecen los temores sobre la escasez de suministro y Wall Street se vuelve optimista sobre el futuro de los automóviles eléctricos.

El impulsor más reciente del rally surgió el lunes cuando el analista de Wedbush, Dan Ives, elevó su precio objetivo alcista para Tesla a USD 1.000. El «camino sostenido hacia la rentabilidad» de la compañía cambia el enfoque hacia una aceleración en la demanda de vehículos eléctricos, dijo el analista. Wedbush espera que la demanda global se triplique en más del 10% para 2025 y «beneficie de manera desproporcionada al claro líder de la categoría de vehículos eléctricos».

Los inversores también se apilaron en acciones de Tesla después de que se anunciara la semana pasada que el fabricante de automóviles se unirá al «S&P 500» en diciembre. Si la capitalización de mercado de Tesla se mantiene, se convertirá en uno de los diez miembros más valiosos del índice. Las acciones subieron hasta un 13% con esa noticia.

Algunos en Wall Street esperan que los precios aumenten aún más antes de que termine el año. De los 189 fondos de gran capitalización rastreados por Goldman Sachs, 157 que administran aproximadamente USD 500.000 millones no tenían acciones de Tesla al 30 de septiembre. Esos fondos están listos para comprar acciones por valor de USD 8.000 millones una vez que Tesla se una al índice «S&P 500», según Goldman Sachs.

¿QUIÉN ES?

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS