fbpx

Si tuviéramos que definir la motivación en una sola frase, indudablemente la definiríamos como “La gasolina que impulsa nuestro motor de vida”. Y es que eso es la motivación, es ese empujoncito que todos necesitamos para no perder el foco en lo que nos proponemos, aquello que nos impulsa a querer lograr nuestros objetivos, eso que nos da la fuerza para continuar a pesar de las adversidades, para querer levantarnos todos los días aunque las cosas no marchen bien, o para querer seguir trabajando más duro cuando las cosas están saliendo como esperábamos. 

Cuando de emprender se trata, nadie dijo que fuera fácil, esta hermosa pero difícil tarea no siempre va a venir cargada de experiencias alentadoras, por eso es muy importante que como emprendedores aprendamos a manejar las situaciones y las emociones, y a sortear los momentos que parecen que quieren hacernos rendir.

Una buena alternativa para encontrar motivación, es conocer historias y biografías de personas que a pesar de las dificultades han logrado sacar adelante sus ideas, casos de éxito que nos demuestren que todo es posible y que el ingenio humano no tiene limitaciones. 

Si eres amante del cine puedes conocer esas historias a través de películas de emprendedores, con ellas te puedes llegar a sentir identificado, inspirarte, animarte a hacer las cosas de manera diferente, dejar el miedo y atreverte. Te darás cuenta de que no estás sólo en el camino y de que aquellas personas que hoy admiras por ser tan exitosas, en algún momento de su vida eran iguales a ti.

Es por eso que aquí te compartimos un listado de películas que sí o sí debes ver si eres un emprendedor:

 

1. En busca de la felicidad:

Quien ha visto esta película no ha podido evitar conmoverse con esta gran historia de perseverancia, fe y superación. Basada en hechos reales, nos cuenta la historia de un hombre, que sin al quedarse sin empleo y con muy escasos recursos, tiene que afrontar el abandono de su esposa, hacerse cargo del cuidado de su pequeño hijo, y sufrir el desalojo de su vivienda por no contar con el dinero para pagar el alquiler. Su protagonista es el vivo ejemplo, de que por más dificultades que se no presenten, no podemos perder nuestro objetivo de vista, perseguir los sueños y luchar hasta hacerlos realidad. 

2. El juego de la fortuna: 

Esta película nos enseña una de las cualidades más importantes que se debe tener al momento de ser un emprendedor, la innovación. El protagonista de la serie, un gerente de un equipo de beisbol, ante las pérdidas que estaba sufriendo su equipo, se ve obligado a descubrir cómo hacer las cosas mejor, dejándonos una gran lección: No hacer caso a los pesimistas ni abandonar la visión. Un claro ejemplo de cómo debe actuar el líder de una organización en tiempos de crisis.

3. La red social:

Si no la has visto, lo tienes que hacer. Esta película cuenta la historia de cómo nació la red social más popular del mundo: Facebook. Su protagonista representa al emprendedor del siglo XXI, un joven con una mente llena de ideas que pueden cambiar el mundo. Innovación, creatividad, conocimiento del mercado y mucho más.

4.Destellos de genio:

Esta película nos enseña lo importante que es proteger la propiedad intelectual. Cuenta la historia del inventor del limpiaparabrisisas y cómo los fabricantes del mismo le robaron su idea sin darle ningún crédito. Además nos deja la enseñanza de lo importante que puede resultar la creación de un producto o servicio que mejore la vida de los demás como valor principal de lo que ofrecemos.

5.Rocky:

Es una de esas películas que todos debemos ver en la vida. La historia de un boxeador que nos muestra su espíritu competitivo y perseverante a pesar de no tener mucho a su favor. Nos deja la enseñanza de que jamás deberíamos rendirnos a pesar de que todos nos digan que no podemos hacerlo y de que nuestro oponente parezca inalcanzable e insuperable. Además del contenido de la película, su banda sonora te invita a la acción.

Estas son nuestras 5 recomendadas, aunque las películas de motivación para emprendedores son innumerables. Cuéntanos cuál es tu favorita y recomiéndala también a tus amigos en nuestros comentarios.

 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This