fbpx

La globalización, los avances tecnológicos, la cuarta revolución industrial, la inteligencia artificial y la digitalización de la información, entre otros factores, sumados al ingenio arrollador y disruptivo de los jóvenes Latinoamericanos, han favorecido el nacimiento de nuevas empresas, transformando la economía del continente con modelos de negocio diferentes y únicos en el mercado.

Y aunque todavía falta mucho camino por recorrer, el emprendimiento en la región cada año se ve más fortalecido. Tal es el caso de Bolivia, un país en constante evolución y crecimiento económico, que a pesar de tener una alta tasa de emprendimiento en etapas iniciales lamentablemente con una vida corta, ha sabido consolidar y entregar al mercado nacional e internacional, los mejores exponentes que representan casos de éxito no sólo para el país, sino también para la región.

Por eso aquí te presentamos estas 4 empresas que con el apoyo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, están dinamizando la economía en Bolivia en este 2019 (El orden del listado es aleatorio y no representa la importancia, reconocimiento o tamaño de las empresas en el mercado):

Floranet:

Una startup que nació en 2017 cómo una necesidad de cambio frente al mercado tradicional de las florerías. La idea de su creador, “evolucionar en el mercado de las flores con innovación a través del servicio on line”.

Hoy en día esta empresa está posicionada en el primer lugar en todas las plataformas digitales como la mejor florería on line de Bolivia, generando 20 empleos directos, con una producción de unas 20.000 rosas mensuales.

Su diferencial en el mercado: un producto que dura el doble de tiempo que los demás de su categoría, una excelente estrategia de Marketing Digital y un robusto, variado, y original catálogo.

Si quieres conocer más sobre esta empresa de la mano de Jorge Sahonero, su fundador, mira el video que te dejamos en el siguiente enlace: https://emprendiendo.tv/flores-online-y-offline-en-bolivia/

TuGerente.com:

Una empresa joven con alto potencial de crecimiento, que a través de una plataforma ofrece una solución integral para la administración de las pequeñas y medianas empresas. Por medio de su sistema integrado, esta herramienta permite a cualquier emprendedor o empresario, tener en un solo sitio y de manera controlada toda la operación de su negocio. Compras, ventas, inventarios, producción, costos, recursos humanos y contabilidad, todo operado y controlado desde una simple aplicación, fácil de manejar, y a un precio más económico que otras soluciones similares en el mercado.

Nació en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, y a hoy ya se ha convertido en el software de preferencia de más de 400 empresas en todo el territorio nacional. Ya abrieron operaciones en Chile y se proyectan como objetivo abrir rápidamente el mercado en Perú, Colombia y México.

Si quieres conocer más sobre esta empresa de la mano de Juan Miguel Román, uno de sus Co-fundadores, mira el video que te dejamos en el siguiente enlace: https://emprendiendo.tv/como-tu-gerente-paso-de-vender-waffles-en-bolivia-a-poder-gerenciar-cualquier-compania-del-mundo/

Alexa Rose Design:

Una idea de negocio que nació hace algunos años en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, y hoy se ha convertido en referente del emprendimiento femenino en su país.

Alexa Rose Design ha cautivado al público más pequeño, siendo pionera y única en el diseño y fabricación de vestidos de moda en el territorio Boliviano, actualmente produce entre 20 y 30 docenas de trajes para niñas, abarcando un importante nicho del mercado infantil en Bolivia, con colecciones elaboradas en materiales finos y diseños clásicos.

Si quieres conocer más sobre esta empresa de la mano de Alexa Rose Arauz, su fundadora, mira el video que te dejamos en el siguiente enlace: https://emprendiendo.tv/alexa-rose-diseno-textil-para-una-infancia-feliz/

Snalife:

Esta empresa creada en la población de Curiche – Bolivia, se dedica a la producción y comercialización de palomitas de maíz. Un emprendimiento que nace desde lo social, cómo un mecanismo alternativo para generar fuentes de empleo y crecimiento, en una región de escasos recursos económicos.

En su primer año, Snalife comenzó con una producción de 200 paquetes de palomitas para microondas por día y hoy producen aproximadamente unos 2.000 paquetes de palomitas de maíz al día, con un crecimiento muy superior al 100% cada año.

Su visión: expandirse y llegar a más mercados locales, e inclusive, en un futuro, salir a mercados internacionales en países como Argentina o Brasil.

Con presencia en todas las cadenas de supermercados del país, esta empresa genera empleo a 25 personas, tiene una línea para atención de eventos sociales, un portafolio con sabores únicos en el mercado, y está por lanzar nuevos productos para seguir creciendo y ampliando su modelo de negocio.

Si quieres conocer más sobre esta empresa de la mano de freddy Pacheco, su Gerente y fundador, mira el video que te dejamos en el siguiente enlace: https://emprendiendo.tv/snalife-la-sostenibilidad-de-todo-un-pueblo-gracias-a-las-palomitas-de-maiz/

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This