fbpx

Chile es un país pequeño en tamaño pero grande en talento, muestra de ello es que su ecosistema de emprendimiento es uno de lo más grandes y sólidos de América Latina.

Aquí te presentamos nuestro ranking de 11 empresas Chilenas que están revolucionando el mercado en este 2019 (El orden del listado es aleatorio y no representa la importancia, reconocimiento o tamaño de las empresas en el mercado):

1. Be Pretty:

Esta empresa a través de una aplicación permite a sus usuarios de manera digital gestionar y encontrar de forma fácil y rápida toda la información acerca de establecimientos de belleza, servicios, precios, agendar citas, y acceder a los innumerables servicios de belleza y cuidado personal que ofrecen los diferentes establecimientos especializados en la materia.

2. Cognos:

Una empresa líder en soluciones de educación y capacitación virtual en América Latina. Con 20 años de experiencia en el mercado, esta empresa ha ofrecido múltiples soluciones en educación a reconocidos actores económicos en el continente como Movistar, MetLife, Arcor, Banco de la República de Colombia, Universidad de Chile, entre otros.

3. Educaswitch:

Una empresa con una gran iniciativa: brindar a los maestros a través de diferentes programas presenciales y on line, una herramienta para fomentar la convivencia, combatir el bullying, cultivar la autoestima y ayudar a que la educación trascienda el hacer y se promueva en el ser.

4. Elige Madera:

Una empresa que desarrolla estructuras constructivas a partir de la madera como sustituto renovable de otros materiales más intensivos en uso de energía y causantes de altas cantidades de Co2. Además de su innovación en materiales para el sector, esta empresa cuenta con un software propio para calcular las estructuras en madera llamado C+T (Change + Timber), el cual es pionero en Latinoamérica y brinda cursos de capacitación en diferentes temas relacionados con su actividad.

5. Monitor:

Monitor brinda soluciones en el sector industrial conectando los equipos y sensores industriales para mejorar la productividad y reducir los costos de operación de las empresas.

6. Instacrops:

Se trata de una plataforma AgTech que funciona como un asesor agrícola virtual que utiliza técnicas de inteligencia artificial y visión computacional para empaquetar un conjunto de soluciones y servicios tecnológicos que permitan a sus usuarios producir más y mejores alimentos con los recursos precisos.

7. Wheel The World:

Turismo accesible. Esta empresa busca habilitar y fomentar actividades turísticas para personas con discapacidad, sus familias y amigos.

8. Curvilux:

Esta startup diseñó un sistema de muebles inteligentes para ayudar a las personas a estar en mayor conectividad en sus habitaciones de descanso. Se trata de un velador o mesa de noche inteligente que es capaz de despertar en las mañanas con un sistema de alarmas que simulan el amanecer, cargar tres dispositivos a la vez, activar una luz LED cuando alguien se levanta en la noche, contar con una cerradura eléctrica y Bluetooth 4.0.

9. Austral 3D:

Una empresa que desarrolla simuladores virtuales para capacitar empleados técnicos en las industrias productivas. Brinda soluciones de ingeniería y prevención de riesgos para ser aplicados en sectores como la construcción y la minería, entre otros.

10. FourDplan:

Esta empresa utiliza la tecnología para dar eficiencia a la administración de los proyectos de construcción y minería mediante realidad virtual aumentada, modelación BIM y simulación, proporcionando herramientas para la supervisión técnica de los proyectos de construcción mediante un avanzado software que lleva su nombre.

11. Metric Arts:

Metric Arts es una consultora de Advanced Analytics y Data Science, experta en la generación e implementación de productos y servicios analíticos que fusionan datos, tecnología y análisis para brindar a sus clientes soluciones de alto impacto para sus negocios.

Si quieres conocer un poco más sobre todo lo que están haciendo cada una de estas interesantes empresas, visita www.emprendiendo.tv

 

 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This