fbpx

Por si no lo sabías, el concepto unicornio en términos empresariales, se refiere a aquellas startups que logran alcanzar un valor de mil millones de dólares de forma muy acelerada durante su etapa inicial.

Este fenómeno no ha sido ajeno en América Latina, que por sus grandes potenciales, talento, creatividad e innovación, ha alcanzado una elevada proyección, convirtiéndose en eje central del ecosistema de emprendimiento alrededor del mundo.

Las plataformas de comercio electrónico, logística, tecnología y fintech, son las que más han logrado negocios multimillonarios en la región, liderados por Mercado Libre, la plataforma de comercio online con sede en Argentina valuada en nada más y nada menos que en 31.500 millones de dólares.

En este articulo te contamos cuales son algunos de los unicornios Latinoamericanos que se han destacado a nivel internacional por su valiosa gestión y aporte a la economía de la región (El orden del listado es aleatorio y no está clasificado por valor en el mercado o importancia):

1. Mercado Libre:
Nacida en Argentina en 1.999, es la plataforma de e-commerce más reconocida de América Latina, que permite entre sus usuarios comprar o vender prácticamente cualquier cosa.

2. Pagseguro:
Nacida en Brasil en el año 2.006, ofrece servicios de comercio electrónico basado en pagos móviles o en línea para operaciones comerciales.

3. Nubank:
Nacida también en Brasil en el año 2.013, Nubank se ha consolidado como la fintech pionera en el segmento de servicios financieros, actuando como operadora de tarjetas de crédito y banco digital.

4. Ifood:
Fundada en Brasil en el año 2.011, Ifood funciona como una aplicación que permite conectar a los consumidores con los restaurantes, para que de esta manera sus usuarios puedan pedir comida a domicilio a través de la aplicación.

5. Rappi:
Rappi es una compañía multinacional colombiana de comercio electrónico fundada en el año 2.015, funciona como una aplicación que permite conectar a sus usuarios con conductores adscritos a la plataforma para conseguir prácticamente cualquier artículo y llevarlo a domicilio.

6. Gympass:
Fundada en Brasil en el año 2.012, Gympass funciona como una aplicación que conecta a los empleados de organizaciones asociadas con una red de alrededor 30.000 centros de acondicionamiento físico en 15 países diferentes.

7. Despegar:
La empresa Argentina nacida en 1.999 que ofrece servicios como una agencia de viajes en línea. Hoy Despegar tiene presencia en más de 20 países y es considerada la agencia de viajes más grande de América Latina.

8. Globant:
Globant, nacida en Argentina en el año 2.003, es una compañía de IT y desarrollo de software que ayuda a las empresas a adoptar la innovación, el diseño y la ingeniería para escalar de manera efectiva.

9. Softtek:
Una empresa mexicana fundada en 1.982 que se dedica al desarrollo de software y otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.

10. Kio Networks:
Esta empresa mexicana que nació en el año 2.002 ofrece un amplio portafolio de infraestructuras y servicios de tecnologías de información de misión crítica, con presencia en México, América Central, El Caribe y Europa.

Sin duda alguna estos son claros ejemplos para todos los emprendedores del mundo, que demuestran que con innovación y visión se pueden hacer las cosas diferentes para marcar un hito en el mercado y sobresalir como los mejores en su categoría.

¡En hora buena por los unicornios Latino Americanos, son un orgullo para toda la región!.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This