fbpx

La firma Endeavor Catalyst, que tiene en su portafolio 31 unicornios, entre ellos algunos destacados de Latinoamérica como Globant Nubank (que ya son compañías públicas) Rappi, Kavak, Bitso, Clip, Mural y Ebanx, y en otros en camino de serlo como Addi, La Haus, Robinfood y Platzi, anunció el cierre Endeavor Catalyst IV por USD 292 millones, el de mayor monto hasta la fecha, incluso superando el objetivo inicial que oscilaba entre los USD 200 y USD 250 millones. Con esta suma, además, se elevan los activos totales de Endeavor Catalyst a más de USD 500 millones.

Endeavor Catalyst es un fondo de co-inversión creado por la aceleradora internacional Endeavor y que está creado “por y para emprendedores”. Está dentro de los cinco inversionistas mundiales fuera de Estados Unidos y China con más unicornios en su portafolio, y es uno de los inversores en etapa inicial más exitosos en mercados emergentes.

En 10 años de operaciones, Endeavor Catalyst ha realizado más de 260 inversiones en aproximadamente 33 oficinas locales distribuidas en América Latina, Oriente Medio, África, Sudestes Asiático, Europa y Estados Unidos.

«Al igual que Endeavor, Endeavor Catalyst comenzó con una idea loca: que podíamos construir un vehículo que respaldara a nuestros Emprendedores a través de la inversión y al mismo tiempo mantendría Endeavor como organización”, mencionó Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor.

Las empresas que han recibido inversión de este fondo, en conjunto, han creado casi 2 millones de empleos y han generado más de USD 17.000 millones en ingresos durante el 2021. Entre los sectores que mayor inversión han recibido por parte de Endeavor Catalyst se encuentran: Fintech (26%), Retail & Consumer Tech (23%) y Enterprise Software & Services (18%).

Además, hasta el momento 49 empresas que han participado en los fondos de Endeavor Catalyts han logrado una valoración de más de USD 1000 millones incluyendo 31 unicornios (como compañías privadas), convirtiendo a Endeavor Catalyst entre los 5 inversionistas más prolíficos de unicornios en el mundo. Demostrando así que invertir en los emprendimientos en mercados emergentes funciona.

Para evitar conflictos de interés con sus emprendedores, Endeavor Catalyst es un vehículo estrictamente de co-inversión. Es decir, participa solamente en la primera ronda de inversión y co-invierte en rondas mínimas de USD 5 millones, las cuales son lideradas por inversionistas calificados.

 

 

De ahí, invierte hasta el 10% de la ronda con un monto máximo de USD 2 millones y adquiere el rol de inversionista pasivo, al no formar parte de un puesto directivo ni definir los términos de la inversión.

Uno de los requisitos para que alguna empresa reciba coinversión de Endeavor Catalyst es que su fundador o fundadores sean Emprendedores Endeavor; es decir, que hayan sido seleccionados por esta organización para recibir el apoyo de su red de aceleración. Además, la ronda debe significar al menos USD 5 millones para la empresa y el fondo que lidere la ronda de ser reconocido por Endeavor Catalyst.

Con este nuevo fondo Endeavor Catalyst planea seguir coinvirtiendo en el crecimiento de las empresas Endeavor junto con otros fondos de Venture Capital. Tras un cierre inicial a inicios de este año Endeavor Catalyst ya ha realizado inversiones de la mano de General Atlantic, Insight Partners y Softbank durante lo corrido del año.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Endeavor Catalyst
Investing in Emerging and Underserved Markets
Endeavor Catalyst is the rules-based, co-investment fund of Endeavor, set up to invest exclusively in Endeavor Entrepreneur-led companies and to sustain Endeavor’s long-term operations in a mission-aligned way. Proceeds from Endeavor Catalyst are distributed to LPs and fund the development of critical infrastructure to support Endeavor’s operations worldwide.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This