fbpx

Los restaurantes, hoteles y toda la cadena que depende en gran parte del turismo se encuentran frente a una nueva realidad a causa de la pandemia, y si no juegan estratégicamente van a perder la partida.

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) estima que en este año debido a la crisis sanitaria por el coronavirus pueden perderse entre 5 y 25 millones de empleos formales en todo el mundo, de los cuales el 25% pertenecerían a los sectores retail, restauración y hotelería. Esto sin contar por supuesto los empleos informales que dependen directamente de éstos, cuya cifra es incalculable.

Por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), contempla que el sector del turismo, del cual dependen directamente la gastronomía y la hotelería, podría contraerse en un 25% al final de este año en la región según se vayan dando las condiciones y medidas de los diferentes gobiernos, lo cual plantea un panorama sombrío para este renglón de la economía.

Es por ello que para este episodio de los podcast de EMPRENDIEENDO.TV hemos invitado a un experto, un profesional con más de 27 años de experiencia en el sector gastronómico, Marlon Masis, CEO de Mesofoods, la marca que representa a Café Oma y Presto.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This