fbpx

Lamentablemente la pandemia actual ha acabado con muchas de las startups en América y El mundo, es triste leer y ver en prensa internacional y en plataformas digitales un sin número de empresas cerradas, quebradas, o a punto de hacerlo, nos duele mucho ver sueños terminados, negocios con cifras en rojo y un panorama poco claro.

Un estudio realizado por el BID y por PRODEM señala que ocho de cada 10 emprendimientos están siendo fuertemente afectados por esta crisis ocasionada por el COVID-19. En particular, la mitad de quienes aún no habían puesto en marcha su emprendimiento interrumpieron el proceso, mientras que un 53% de los que ya vendían, dejaron de hacerlo. Y lo más preocupante, solo la mitad podría resistir hasta dos meses sin cerrar la empresa.

Pero aunque han sido meses difíciles, también es importante resaltar que no estamos solos, que hay players del ecosistema de emprendimiento del continente dispuestos a jugársela con nosotros para que ganemos el partido y nuestros negocios continúen encendidos.

Por eso en este episodio hemos invitado a Irene Arias, directora del Bid Lab, que es el laboratorio de innovación del Grupo BID. Su principal propósito es movilizar financiamiento, conocimiento y conexiones, para catalizar innovación para la inclusión en América Latina y el Caribe.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This