Mejor conocido por el exitoso título de Battle Royale Fortnite, Epic Games acaba de anunciar otra ronda de financiación de USD 1.000 millones, con una inversión de Sony Group Corporation de USD 200 millones. La lista de inversores la completa Appaloosa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company LLC, GIC, cuentas administradas por T. Rowe Price Associates, Ontario Teachers ‘Pension Plan Board y BlackRock; así mismo, participaron Park West, KKR, AllianceBernstein, Altimeter, Franklin Templeton y Luxor Capital. Con esta financiación el valor de la startup llegó a USD 28.7 billones luego de un año de crecimiento exponencial en 2020, y pese a sus pleitos legales con Apple y Google.

Epic Games también ha estado utilizando el dinero recaudado en inversión para comprar desarrolladores de juegos y estudios de publicación, incluida su adquisición en marzo del fabricante de Fall Guys Mediatonic. Está claro que la compañía está acumulando una gran cartera de títulos a través de adquisiciones, una tendencia que es casi seguro que continuará con esta última ronda.

El anuncio sorprendió ya que documentos del pleito legal que mantiene con Apple revelaron que la compañía venía perdiendo dinero con su Epic Games Store, división exclusiva donde los usuarios pueden comprar sus videojuegos, y que se creó a partir de la disputa que tuvo con el gigante tecnológico de la manzana y con Google.

No obstante, pese a esta situación, el CEO de la compañía Tim Swenney, dijo recientemente en Twitter que veía esta pérdida de dinero como una inversión en su plan para hacer crecer rápidamente la tienda rival de Steam. Epic Games también asegura que con su 12% de tasa a los desarrolladores la tienda empezará a ser rentable en 2023.

«Estamos agradecidos con nuestros inversores nuevos y existentes que apoyan nuestra visión de Epic y Metaverse. Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, al tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store«, manifestó el CEO y fundador de Epic Games, Tim Sweeney.

La compañía comenzó una etapa de crecimiento exponencial cuando en mayo pasado Fortnite, su videojuego más exitoso, se convirtió en uno de los más populares de esta generación al contabilizar 350 millones de usuarios registrados, cifra que supera a Netflix y Disney Plus juntos si se considera el número de suscriptores.

Antes de esta ronda, la compañía había recaudado USD 3.4 billones, incluida una ronda de USD 1.7 billones en agosto pasado.

La nueva inversión de Sony en Epic Games refuerza el interés de la compañía madre de PlayStation en el desarrollo de videojuegos. En julio de 2020, la firma asiática aportó USD 250 millones, acuerdo que le dio una participación minoritaria en la empresa.

Por su parte, Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony, compañía que se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de la startup de videojuegos, también ha valorado de forma positiva el acuerdo, expresando que Epic Games continúa brindando experiencias revolucionarias. «Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra colaboración para brindar nuevas experiencias de entretenimiento a personas de todo el mundo», aseveró el directivo de Sony.

Share This