Epic Games, el fabricante del popular video juego Fortnite, recaudó recientemente USD 1.780 millones en nuevos fondos. La cifra incluye los 250 millones de dólares que la compañía obtuvo de Sony el mes pasado y elevó la valoración de Epic Games a USD 17.300 millones, según un comunicado de la compañía. Sin embargo, un recaudo por este monto no es nuevo en este gigante tecnológico. Antes de la inversión de Sony, su última inversión de riesgo fue una ronda de USD 1.300 millones en octubre de 2018.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney dijo en un comunicado: “Tener el apoyo de los líderes de la comunidad financiera acelera los esfuerzos de Epic para construir un nuevo tipo de ecosistema digital utilizando tecnología 3D en tiempo real, servicios que conectan a cientos de millones de personas y un escaparate digital que ofrece un modelo de negocio justo».

Epic Games en sus casi 30 años de historia ha desarrollado numerosos títulos como “Gears of War”, con el cual se hizo acreedor al premio al mejor estudio desarrollador de Xbox360 o ha creado tecnologías como el motor Unreal Engine.

No obstante, la joya de su corona es Fortnite, que se convirtió rápidamente en un fenómeno a nivel mundial y ya para finales de 2019, sus ventas alcanzaron la cifra de USD 3.500 millones.Además, con el desarrollo de motores de juego se consolida, no solo como un creador de video juegos, sino como un proveedor tecnológico para la industria.

Rippling, nace un nuevo unicornio en el valle

La startup de software de gestión de empleados Rippling levantó USD 145 millones para su Serie B, lo que elevó su valoración a 1.350 millones de dólares.

Si bien la Serie B es ciertamente grande y la compañía con sede en San Francisco probablemente usará parte de los fondos para investigación y desarrollo, su CEO Parker Conrad dijo que Rippling, en su mayor parte, no cambiará nada sobre sus planes como resultado de la recaudación de fondos.

«Creo que lo que la recaudación de fondos nos compra más que nada es la tranquilidad y la confianza y la capacidad de ejecutar el plan existente con mucha más confianza», dijo Conrad en una entrevista con medios especializados. «Y aísle a la empresa de lo que pueda suceder en los próximos 6 a 12 meses antes de que las cosas vuelvan a la normalidad», agregó el directivo.

Rippling, que se fundó en 2016, tiene como objetivo ser el sistema de registro de datos de empleados. Su software ayuda a las empresas a administrar la nómina, los beneficios y los dispositivos de los empleados, y ha llegado a procesar USD 3.500 millones en nómina anual alcanzando su trimestre en ventas más alto.

Founders Fund lideró la nueva ronda con inversores participantes, incluidos Greenoaks Capital, Coatue Management y Bedrock Capital. Los inversores existentes Kleiner Perkins, Y Combinator e Initialized Capital también regresaron para la Serie B. Rippling recaudó dinero por última vez con su Serie A de USD 45 millones en abril de 2019.

PandaDoc tras la conquista de la industria de firmas electrónicas

La plataforma de automatización de documentos PandaDoc recaudó USD 30 millones en fondos de extensión de la Serie B, en preparación para dominar la industria de firmas electrónicas, liderada actualmente por DocuSign y Adobe Sign.

PandaDoc, con sede en San Francisco permite a los usuarios crear, entregar y administrar las cotizaciones, propuestas, contratos y otras garantías de ventas de sus equipos.

La idea de PandaDoc surgió de una herramienta de automatización de documentos que su fundador Mikita Mikado comenzó en 2011 llamada Quote Roller. Se lanzó en Bielorrusia y consiguió 3.000 clientes. “Nos dimos cuenta de que estábamos construyendo algo pequeño para un mercado pequeño, y si tuviéramos que cambiar las cosas, estaríamos construyendo algo grande para una gran audiencia. Decidimos correr un gran riesgo y nos mudamos a Silicon Valley», dijo el CEO de PandaDoc.

One Peak Partners lideró la ronda de financiación con la participación del Venture Fund de Microsoft, Savano Capital Partners, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y David Sipes.

La extensión se suma a los USD 15 millones recaudados en la ronda original de la Serie B de PandaDoc en 2017. En total, la compañía ha recaudado 50 millones de dólares desde su creación en 2011.

Share This