fbpx
Eva Center levanta financiamiento por USD 7 millones para crecer su plataforma de salud digital personalizada
22 de junio de 2022

La healthtech mexicana Eva Center recibió una nueva ronda de financiamiento por USD 7 millones, coliderada por MBX, TeleSoft Partners y Browder Capital, con lo cual la startup suma USD 25 millones en capital financiado.

La firma nació con la intención de profesionalizar la autoexploración del cáncer de mama, a través de un brasier inteligente que ayudaba a hacer detecciones oportunas. Sin embargo, la propuesta tuvo una transformación y dejó el rubro de los dispositivos médicos (cuya producción llega a costar hasta USD 10.000) para focalizarse en los servicios médicos digitales. Con este cambio de dirección, la compañía creó un nuevo producto llamado Eva Management, una plataforma digital de salud para mejorar la interacción entre pacientes y hospitales.

El lanzamiento del nuevo producto se realizará en seis semanas. “Eva Management es todo un ecosistema de salud que va desde la facturación de un hospital, la comunicación con el paciente y los agendamientos hasta centralizar toda la información de laboratorios de radiología, medicamentos y el expediente de cada persona en una misma plataforma; es digitalizar de principio a fin a las instituciones de salud”, explicó Julián Ríos, CEO de Eva Center.

La compañía se suma así a la tendencia mundial de salud: medicina personalizada, en la cual más allá de hacer diagnósticos según descripciones generales de enfermedades, encontradas en los libros, se realizan diagnósticos basados en las características de cada paciente. Ese empeño de enfocarse en cada caso en particular, con ayuda de intercambio de información personalizada, según Ríos, puede marcar la diferencia entre sanar y no hacerlo, tal como lo sugiere el caso de la Unión Americana.

«El proceso elimina las placas, que son falibles como método de diagnóstico y son increíblemente costosas. Esto ayuda también a que el médico radiólogo sea más productivo, al pasar de cinco interpretaciones a la hora, a entre 10 y 15. A nivel diagnóstico da herramientas muy avanzadas que te ayudan a ser más preciso; reducimos tiempos de espera, costos y mejoramos la calidad diagnóstica», agregó el CEO de EVA Center.

 

 

El empresario mexicano indicó que hoy la herramienta es utilizada por más de 850 médicos radiólogos (alrededor de 10% de los especialistas del país). “Se sabe que un tercio de las muertes en Estados Unidos ocurre por errores médicos y esto en parte se debe a que los mismos sistemas digitales dentro de un hospital no se comunican entre ellos. En México y Latinoamérica ese número debe de ser mayor. Es así como si un paciente se hace un estudio de cardiología, a lo mejor el oncólogo no cuenta con él, o si se hace un estudio de triglicéridos, el radiólogo quizá ni se entera. Lo que queremos hacer con Eva Management es que en lugar de que haya 10 plataformas digitales en una institución de salud, sólo haya una, y esto permita a los médicos ver de manera holística y multidisciplinaria a los pacientes”, señaló Ríos.

La intención de Eva Center es crecer primero en la región de Latinoamérica, recientemente la empresa realizó la compra de una compañía brasileña, con la que esperan arrancar operaciones a finales de 2022. Eva Center ya tiene también clientes en Argentina, Colombia y Honduras.

Con esto también se busca fortalecer EVA PACS (siglas en inglés de Sistema de Comunicación y Archivamiento de Imágenes), plataforma lanzada a fines de 2021 por Eva Center y que permite a especialistas analizar y enviar resultados a los pacientes y sus doctores mediante correo o WhatsApp.

 

 

De acuerdo con Ríos, Eva PACS es una herramienta tecnológica que ayuda a las personas a contar con diagnósticos certeros, basados en una interpretación confiable de estudios radiológicos.

“La plataforma actualmente procesa alrededor de 90 mil estudios mensuales y es utilizada por 250 instituciones de salud, públicas y privadas, en las 32 entidades de México, con lo cual tenemos un impacto en la vida de más de un millón y medio de pacientes. Ese es sólo el inicio, tenemos un producto y una misión de tener un impacto en la mayor cantidad de pacientes posibles. Después de Latinoamérica tenemos la intención de ir a regiones en las que hace falta este tipo de desarrollos, como India, África y otros. La capacidad de impacto es espectacular», concluyó el directivo.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Julián Ríos Cantú
CEO & Founder of Eva I Y Combinator I Thiel Fellow I Two times Cannes Lions Winner I Peer-reviewed published researcher.
After his mother's painful three-time battle with cancer, Julián Ríos resolved to save lives through innovating better technology for the analysis and management of radiology studies. Currently, he is the CEO and Co-founder of Eva (evacenter.com). Eva creates platforms that make radiology-based diagnosis more precise and significantly increase the productivity of radiologists. Eva aims to become the world's principal provider of digital medical solutions. In 2018 Eva was named one of the 30 most promising businesses by Forbes Magazine and, in 2019, INC Magazine named Eva as one of the 50 companies changing the world. In 2021 Eva was awarded two Cannes Lions Awards. Eva has raised more than USD 12M in venture capital from Y Combinator, KaszeK Ventures, Khosla VC, Hummingbird VC, and from notable angel investors such as Ashton Kutcher, Tony Robbins, Jessica Livingston, and Paul Buchheit. Julián has been awarded Mexico's Presidential Medal for Scientific and Technological Breakthroughs and the Global Student Entrepreneur Award by EO. He has been a guest lecturer at the National Medical Society of the United States and Harvard-MIT Innovation Laboratories. In 2018 Julian became the second Latino entrepreneur to receive the prestigious Thiel Fellowship.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This