Todos queremos alcanzar el éxito en los proyectos que iniciamos, desde pequeños se nos educa con la convicción de que nuestras actuaciones deben estar encaminadas a obtener la “Clave del éxito”, pero la clave no se obtiene con una fórmula mágica, no es más que un conjunto de hábitos y actitudes que guían el resultado de lo que hacemos.

El éxito en los negocios, como en los demás ámbitos de nuestra vida, depende de cómo hacemos las cosas, y de la actitud con que afrontamos las situaciones que se nos presentan. El problema es que muchas veces, sin saberlo, somos víctimas de nuestras propias costumbres.

Por eso aquí te contamos cuales son algunas de esas costumbres y actitudes que te pueden alejar del resultado esperado:

  1. No tener un plan:

Si no tienes bien definido que es lo que quieres lograr y cómo lo quieres lograr, no vas a conseguir nada. Es imposible alcanzar el éxito sin tener una meta trazada.

  1. Limitarse en la meta:

Tener una meta y alcanzarla no es suficiente, los empresarios de éxito no se limitan, cuando alcanzan la meta inicial ya tienen otra entre ceja y ceja, siempre están buscando cómo perfeccionar o complementar su idea de negocio y cómo ejecutarla mejor para obtener mayores resultados. Para la gente exitosa no hay límites.

  1. La duda y el miedo:

La duda y el miedo son sentimientos normales en todo ser humano, todos dudamos, todos sentimos miedo cuando nos enfrentamos a un nuevo reto, ese no es el problema, el problema ocurre cuando te estancas en ellos y les permites paralizarte sin hacer nada para superarlos, si te quedas en ese estado y no sales de ahí rápidamente, indiscutiblemente estarás frente a los mayores arquitectos del fracaso.

  1. Aplazar las tareas:

La constancia, el esfuerzo y la dedicación, sin duda alguna son elementos fundamentales que marcarán el éxito en las actividades que te propongas. La gente suele aplazar y postergar sus tareas, pensando en el “después” como el momento perfecto para llevarlas a cabo, pero los empresarios exitosos no aplazan sus tareas y cuando encuentran un problema tratan de buscar una solución de inmediato. Es muy común el hábito de aplazar aquello que parece difícil, pero las cosas no se solucionan por sí solas, si lo aplazas igual seguirá siendo difícil, así que toma la decisión y hazlo ya, el momento es ahora.

  1. La impuntualidad:

Además de ser un hábito considerado de muy mal gusto, la impuntualidad te puede hacer perder oportunidades importantes.

  1. Las excusas:

No hay nada más aterrador que no hacer nada y tener una excusa para todo. Apersónate de tus responsabilidades y asume tus errores. Las personas exitosas dejan a un lado las excusas, intentan siempre dar lo mejor de sí y cuando no se sienten capaces o cometen algún error, simplemente buscan la forma de sacar adelante sus proyectos y corregir el camino.

  1. Falta de organización:

Cuando eres organizado las energías fluyen a tu alrededor y puedes tener un mayor control de tus cosas. Los empresarios exitosos denotan orden en sus procesos y negocios, y eso se ve reflejado en los resultados que obtienen.

  1. Las distracciones:

Con la tecnología y el boom de las redes sociales, ahora más que nunca cuesta trabajo no distraerse. La clave para tener éxito en tus proyectos, es mantener el foco en lo realmente importante, concentrarse en lograr los objetivos y dejar los ratos de ocio para aquellas horas del día en que es más que justo darnos un descanso. Si no tienes objetivos claros y metas alcanzables, muy probablemente las distracciones te consuman tanto, que nunca intentarás dar ese difícil primer paso para lograr que lo que tanto has querido.

 

 

Share This