fbpx

La fintech – edTech argentina Fidu recaudó USD 5 millones en una ronda liderada por Lightspeed Venture Partners y NFX. El grupo de inversionistas estuvo conformado por los fundadores de Rappi, Felipe Villamarín y Andrés Bilbao; el fundador de Auth0, Matías Woloski; el fundador de Despegar, Roberto Souviron; Fabián Gómez Gutiérrez de Frubana; y los fondos Imaginable Futures y Broom Ventures.

Actualmente, Fidu trabaja con más de 1.000 instituciones educativas en nueve países, incluidos Argentina, México, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay y Uruguay, aunque alrededor del 60% de las escuelas están en su país de origen.

La empresa apuntará a utilizar los fondos de la ronda para expandir sus operaciones en Argentina y profundizar su apuesta en México y Colombia. A principios de este mes, Fidu abrió una oficina en Bogotá y planea abrir otra en México en los próximos días.

 

Caterina Carreño, Nicolás Giménez y Ariel Manduca, cofundadores Fidu

“Estamos muy contentos por la adhesión y confianza que hemos recibido de algunos de los mejores inversionistas de la región. Esta inyección de capital impulsará nuestra misión de potenciar a los educadores de América Latina con soluciones digitales y servicios financieros de calidad para sus comunidades educativas”, comentó Nicolás Giménez, cofundador y CEO de Fidu.

De acuerdo con el directivo, gestionar una escuela es un trabajo complejo. Directores y educadores necesitan administrar las cobranzas, los proveedores, los pagos, la comunicación y la gestión educativa, entre otras tareas. En consecuencia, terminan destinando 70% de su tiempo a labores operativas y a la resolución de urgencias, lo que los aleja de lo que realmente importa: educar.

 

 

La startup argentina trabaja en conjunto con los directores y administradores de escuelas para crear e implementar su plataforma de gestión integral, que está hecha a la medida de cada institución y automatiza los principales procesos operativos, como cobranza, gestión de costos, comunicación y gestión educativa. Además, ofrece una aplicación móvil totalmente personalizable para que las familias puedan interactuar de forma ágil y sencilla.

A pesar de que su crecimiento regional se produjo de forma remota, gracias a los anuncios y al proceso tardío de referencias de boca en boca, la empresa considera que necesita consolidar su presencia en mercados más grandes para aumentar su crecimiento.

“Fidu descubrió que, a pesar del complicado entorno de financiamiento al que se enfrenta la mayoría de las startups actualmente, el tener ingresos a través de la venta de su software era un punto clave para los inversionistas, apuntó Giménez.

 

 

El founder agregó que México tiene un rol importante en la estrategia de negocio de la marca porque es el mercado en donde se proyecta el mayor crecimiento en los próximos dos años. Por ese motivo, Fidu establecerá un centro de operaciones en Ciudad de México con la finalidad de consolidar su equipo de trabajo y brindar una atención más cercana y personal a sus clientes en el país.

Por su parte, Mercedes Bent, partner de Lightspeed, firma que lideró la ronda, expresó que como inversionistas creen que Fidu tiene el potencial de transformar las escuelas en América Latina al proveer soluciones digitales que mejoran la gestión de los procesos académicos y financieros, destacando la tenacidad, presencia y resiliencia del equipo.

Finalmente, James Currier, general partner de NFX, firma que lideró la ronda, expresó que Fidu está desbloqueando el potencial de los educadores en la región con excelente tecnología y soluciones financieras asequibles, para que puedan concentrarse en lo que realmente importa: educar.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Nicolás Giménez
Co founder & CEO @ fidu | Education Entrepreneur | We're hiring!
Co-founder and CEO at fidu, the leading operating system and financial service provider for schools in spanish-speaking Latin America.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This