fbpx

Este lunes comenzó la décimo quinta edición de FIEXPO Latin America, el evento donde los destinos y proveedores del segmento de reuniones, eventos e incentivos (MICE por sus siglas en inglés) pueden conectarse con los más destacados compradores a nivel global.

La convención se lleva a cabo en la Ciudad de Panamá hasta el jueves 16 de junio y contará con más de 390 expositores, 860 hosted buyers y visitantes comerciales, 9.200 reuniones de negocios, con una expectativa promedio de USD 391 millones de negocios generados y más de USD 6.7 millones de gastos generados por la feria en el destino.

El turismo MICE es uno de los segmentos que más impacta a nivel global, ya que cuenta, como promedio anual, con 1.500 millones de participantes, genera USD 1,07 trillones en gastos y ofrece empleo a más de 10,3 millones de personas. Este segmento de viajeros, además, gasta por viaje un 46% adicional al promedio y al turista vacacional, y es uno de los mayores motores del turismo internacional.

 

 

Para Latinoamérica, esta es una de las áreas de crecimiento más sostenido dentro de la industria turística. Varias de las ciudades más importantes de la región han logrado colocarse entre las 50 primeras del mundo, en el ranking que establece anualmente la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Entre estas urbes sobresalen Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Cartagena de Indias, Ciudad Panamá y La Habana.

No obstante, tras la pandemia Latinoamérica cedió terreno en este ranking frente a otras regiones del mundo, y en la última clasificación de ICCA, Buenos Aires (Argentina) fue la única ciudad que se metió en el ranking, ubicándose en el puesto 11.

El ranking ICCA 2021 releva más de 7.800 eventos a nivel internacional. Para que un evento sea relevado por el ranking debe cumplir los siguientes requisitos: debe ser organizado por una asociación y de forma regular en el tiempo, debe tener una asistencia mínima de 50 personas, y debe rotar al menos entre 3 destinos diferentes, con un patrón más o menos definido.

En la edición 2021, Europa fue el continente que más eventos registró, con 4.525 congresos y convenciones, que representan el 57% del mercado a nivel global. Le siguen Asia (1.464 eventos), América del Norte (852 eventos), América del Sur y Central (507 eventos), Oceanía (250 eventos) y África (211 eventos).

 

 

 

Algunos detalles sobre FIEXPO LATIN AMERICA 2022

 

FIEXPO Latin America es el único Industry Partner global de ICCA (International Congress and Convention Association) en la región, cuenta además con la certificación internacional otorgada por la UFI (the Global Association of the Exhibition Industry).

En el marco de la feria se realizará el 9° Foro Político sobre Turismo de reuniones, espacio donde se establecen vínculos con las más altas autoridades y responsables de la elaboración de políticas para garantizar que se comprendan y reconozcan los beneficios económicos, interculturales y sociales de la Industria MICE en Latinoamérica y el Caribe.

 

 

Durante FIEXPO Latin America los participantes tendrán la posibilidad de acceder a un intercambio académico del más alto nivel con referentes indiscutibles de la industria seleccionados de forma conjunta con MPI, SITE, ICCA, UFI, PCMA, Destinations International, COCAL y AFIDA, los cuales abordarán importantes ejes temáticos distribuidos en 2 días completos con eventos especializados tales como: ICCA/FIEXPO Next Generation Summit, FIEXPO Convention Bureau One day challenge, PCMA Leaders of tomorrow, SITE IBERO AMERICA MEET, ICCA Panamá Summit, FIEXPO Connecting minds y la Expert ZONE donde los participantes podrán agendar citas uno a uno con los expertos.

Por otra parte, se llevará a cabo el Foro de Asociaciones Profesionales Latinoamericanas e Internacionales el cual tiene como objetivo alcanzar el más alto nivel de gestión de las asociaciones y organización de congresos a través de un intercambio abierto de información entre sus miembros.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

FIEXPO Latin America
Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe
Latin American and Caribbean Worldwide Meetings & Incentives Exhibition 13- 16 June 2022 Panama

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This