fbpx
Nathan Furr: ¿Qué es transformación digital y en qué consiste la innovación?

Todos estamos hablando de transformación digital e innovación, pero a la hora de aplicar estos conceptos nos damos cuenta de que muchos no están completamente seguros de en qué consisten, cómo pueden aprovecharlos ni cómo implementarlos de forma práctica. Por eso hablamos con el profesor Nathan Furr, del INSEAD, quien nos ofrece una explicación simple y pragmática de la transformación digital y la innovación, y de sus impactos en las organizaciones.

Nathan Furr es profesor asociado de estrategia en INSEAD, donde enseña estrategia de innovación y tecnología. Nathan obtuvo su doctorado en el Programa de Empresas de Tecnología de Stanford en la Universidad de Stanford y tiene títulos de BA, MA y MBA de la Universidad Brigham Young. Ha ocupado puestos permanentes o visitantes en INSEAD, ESSEC y BYU. Furr dirige la innovación e innovación y transformación digital líder en la era de la disrupción y la creación de alianzas y ecosistemas digitales

La investigación de Nathan se centra en la estrategia de innovación y tecnología, en particular, cómo las empresas nuevas y establecidas se adaptan al cambio tecnológico y entran en nuevos mercados. Los artículos publicados incluyen exploraciones sobre cómo capturar nuevas oportunidades, cómo equilibrar la necesidad de ejecución y flexibilidad, cómo las empresas desarrollan modelos de negocios innovadores, los determinantes del éxito para las empresas que cambian de industria y el impacto del aprendizaje en el éxito del nuevo mercado.

Su investigación ha sido publicada en revistas líderes, como Strategic Management Journal, Organization Science , Strategic Entrepreneurship Journal. Ha recibido varios premios, incluido el Premio a la Mejor Disertación de la División de Gestión de Tecnología e Innovación y la División de Emprendimiento de la Academy of Management, así como los Premios al Mejor Trabajo o distinciones finalistas de la División de Políticas Públicas y Negocios de la Academy of Management. , la Fundación Kauffman, la Fundación Sloan y otras instituciones académicas reconocidas.

Nathan también es un experto reconocido en innovación, emprendimiento y creación de valor, coautor de Innovation Capital (Harvard Business Review Press, 2019), Leading Transformation, (Harvard Business School Press, 2018), The Innovator’s Method (Harvard Business School Press, 2014) y Nail It then Scale It: The Entrepreneur’s Guide to Create and Managing Breakthrough Innovation (Instituto NISI, 2011). Sus artículos aparecen en Harvard Business Review y Sloan Management Review. Además, Nathan colabora con Forbes, Inc. y otras revistas en temas de innovación, creación de valor y estrategia tecnológica.

Profesionalmente, Nathan ha actuado como fundador o asesor de corporaciones y nuevas empresas en las industrias de salud, tecnología limpia, servicios profesionales, Internet, comercio minorista y servicios financieros. Nathan también forma parte de la junta de inversiones del Kickstart Seed Fund, un innovador fondo de riesgo en etapa inicial, y fue el fundador del International Business Model Competition, que atrae a miles de equipos innovadores de todo el mundo en un concurso internacional. Nathan también trabajó como consultor en Monitor Group, una firma consultora de estrategia internacional de primer nivel, trabajando con ejecutivos senior en una variedad de iniciativas estratégicas y de descubrimiento de mercado.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Nathan Furr
Profesor INSEAD
--Professor of Innovation, Strategy, and Entrepreneurship --Founder of International Business Model Competition, Innovation Research Lab, Stanford Clean Technology Research Project, and the Crocker Innovation Fellows --Stanford University, PhD Strategy, Innovation and Entrepreneurship --Co-founder, Pronk --Consultant, Monitor Group --BA, MA, MBA Specialties: Innovation, technology strategy, entrepreneurship, market analysis, venture capital processes, clean technology and solar industries

CONTENIDOS

expertos

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This