fbpx

Fitco, el Netflix del entrenamiento que ayuda a los gimnasios a superar la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Luego de tener que cerrar su segundo centro de entrenamiento, la joven peruana Andrea Baba decidió crear Fitco para ayudar a los centros fitness a crecer a través de sus distintas soluciones de gestión, retención y ventas.

Con más de cuatro años en el mercado, Fitco se ha convertido en una exitosa empresa que provee software y una app de gestión para centros fitness en toda América Latina. Dentro de su línea de acción, presentó recientemente, una plataforma de entrenamiento llamada “Butiq Live”, la que su fundadora define como «el Netflix del entrenamiento» y la que debido a la coyuntura por el Covid-19 se ha vuelto una increíble alternativa para que los gimnasios puedan continuar entregando su servicio a todos sus clientes.

Hoy, a poco más de un año de establecer su centro de operaciones en Ciudad de México, la firma de origen peruano, está presente en siete países de América Latina sumando 450 centros afiliados y reporta ventas mensuales por unos USD 2 millones.

«Como empresa dentro del rubro del fitness y salud estamos más comprometidos que nunca en nuestra misión de ayudar a nuestros centros fitness y hacer un mundo más saludable. Sabemos que en esta situación vulnerable por la que pasan muchas familias, mantenerse activo es clave para mantener la calma y la salud mental, eso queremos brindar», comentó Andrea Baba, fundadora y CEO de Fitco.

Junto a su socio Alex, Andrea ha recorrido un camino de más de siete años como emprendedora cuando abrió su primer estudio 100% enfocado a mujeres donde enseñaba zumba, y tras su traspié en su proceso de crecimiento, decidió apostarle a la tecnología como herramienta para cumplir su propósito de promover la salud a través del ejercicio físico.

A los tres meses de crear Fitco recibieron una primera inversión de una aceleradora en Perú (UTEC Ventures) y con ese capital lograron contratar a la primera persona de tecnología para desarrollar el software. Gracias a su crecimiento, en el 2017 Wayra se interesó en ellos y en el 2018 empezó su expansión regional. Después de dos años, decidieron abrir su primera ronda de inversión liderada por Angel Ventures Perú con el objetivo de poder llegar a México, que consideraban un mercado clave.

Posteriormente, otros inversionistas como Outbound Ventures, 500 Startups y DevLabs, les brindaron fondos por USD 550.000 para impulsar el desarrollo del producto, entre otros proyectos.

 «Empezamos con un software de gestión, un centro de un boutique fitness, el tema de clases, asistencias, reportes de analítica. Actualmente le damos a lo gimnasios un software de gestión donde pueden tener este sistema directo con sus clientes y puedan realzar sus marcas también. Cada gimnasio tiene la opción de tener su propio aplicativo y también los ayudamos con sus páginas web, en un concepto de market place» explicó la CEO y cofundadora de Fitco.

Fitco maneja un módulo de configuración donde en 10 minutos el gimnasio tiene una página web al aire integrada con pagos, creando un gimnasio virtual, ya no tanto por el tema de la reserva sino para que puedan subir sus clases grabadas y tener sus librerías de contenido para poder seguir teniendo contacto con sus comunidades. Además de esto, la app hizo una integración con Zoom para dar clases en vivo. Adicionalmente, proporcionarles data como métricas para determinar la inversión en potenciales locales en base a la ubicación de sus ciberalumnos.

Con 100 clases grabadas en 10 estudios de México y Perú y 3.500 clases completadas (con una duración entre 10 y 40 minutos), el plan de la startup en los próximos 12 meses es integrar tecnológicamente el producto a FitConnect, su software de gestión estrella.

La próxima milla del producto estaría asociada, entre otras innovaciones, al desarrollo de tecnología para la detección de errores en los ejercicios de los entrenamientos, que Baba explica están dirigidas por profesores de renombre. Otra meta no menos desafiante para Fitco será aterrizar en Estados Unidos, donde ya han adelantado algunas negociaciones.

«Hay muchas oportunidades, pero también hay mucho trabajo que hacer. Lo primero que yo creo es que tenemos mucho trabajo como emprendedoras en alzar nuestra voz, ganar más confianza y creérnosla. También aprovechar iniciativas como WeXchange para tener esa visibilidad y poder conectar con inversionistas y mentores. Otra cosa que creo que es muy importante también es que hay más mujeres invirtiendo en mujeres. Es fundamental que haya más mujeres trabajando en Fondos de Inversión, liderando inversiones, iniciativas como «Mujeres Invirtiendo» que tenemos que seguir fomentando para todas nosotras como emprendedoras,» puntualizó la CEO de Fitco.

¿QUIÉN ES?

Andrea Baba

CEO Fitco
Making the world a healthier place, agilizing processes and operations of boutique fitness centers by providing cutting edge software solutions for the fitness industry. Fitco is an all-in-one software solution for fitness centers focused on boosting growth, streamlining operations and processes as well as creating an engaged community which promotes client retention.

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish