fbpx

Chile, un país pequeño con unas ideas gigantes. El país del sur del continente americano que cuenta con una de las economías más sólidas de la región y un talento emprendedor inimaginable, recientemente se adhirió al acuerdo de París para combatir el cambio climático, y se comprometió a llegar al año 2.030 reduciendo sus emisiones de C02 en un 30% por unidad de PIB respecto al nivel alcanzado en el año 2.007.

Siendo coherentes con esa premisa, la caja de compensación chilena líder del sector hotelero en ese país “Caja Los Andes”, con la colaboración de Socialab, ha abierto una convocatoria para recibir a las mejores innovaciones que estén buscando tomar acción por el clima, con el objetivo de bajar las emisiones de CO2 que puede ofrecer la industria turística, y conectándose con emprendedores que nacen entendiendo la realidad climática actual del planeta.

Fondo Talento Emprendedor Caja Los Andes

Caja Los Andes abre sus 23 centros de recreación a lo largo de todo el país para conectarse con emprendedores que estén comprometidos en generar un impacto en la sostenibilidad del planeta.

El “Fondo Talento Emprendedor Caja Los Andes” en su versión TECLA 3, busca apoyar proyectos innovadores de triple impacto que fomenten la sostenibilidad con soluciones que impacten positivamente y respondan a las necesidades de desarrollo de capital humano, vulnerabilidad ante el cambio climático y desarrollo de infraestructura, que enfrentan los 23 centros recreacionales y turísticos de Caja Los Andes a lo largo de todo el país.

Este año TECLA cuenta con el patrocinio de la Cop25, la vigésima quinta Conferencia de las Partes para el Cambio Climático. En este marco Chile ha anunciado la decisión de relevar la protección de los océanos y la importancia de la Antártica. Se trata de dos sectores que los participantes también podrían abordar y ofrecer un aporte especial, considerando: la transición de turismo lineal a turismo circular, el desarrollo de las economías locales y descentralización; y el turismo sustentable como quien debe tomar en cuenta la huella de su operación y la huella de los visitantes.

Quienes pueden participar en la convocatoria TECLA

Pueden participar los proyectos que apunten a algunas de las siguientes líneas temáticas de interés: Economía circular, Desarrollo de economías locales y regionales, Biodiversidad y patrimonio, Energías renovables e infraestructura, Eficiencia operacional: gestión de la energía, agua, residuos y medición de la huella de CO2.  

Cuál es el objetivo de la convocatoria TECLA

El objetivo de la convocatoria para el desafío de sostenibilidad de TECLA es apoyar emprendimientos de innovación social que sean sostenibles, mediante metodologías de aceleración, financiamiento y relacionamiento estratégico con agentes de diferentes industrias.

Este desafío se realizará en las 16 regiones del país y busca convocar 720 soluciones, acelerar a 20 equipos en un bootcamp donde Socialab aportará metodologías de creatividad e innovación para desarrollar productos exitosos y financiar el desarrollo de 10 emprendimientos. 

Qué reciben los emprendimientos ganadores de la convocatoria TECLA

TECLA 3 premiará a 10 emprendimientos sostenibles y conscientes de los desafíos del cambio climático que se encuentren dentro de las categorías de “Consolidación” y “Expansión” con fondos que van desde los 14 mil hasta los 40 mil dólares aproximadamente, para un total aproximado de 240 mil dólares a repartir.

Los premios serán distribuidos entre 4 emprendimientos que estén en etapa de “Consolidación” y 6 emprendimientos que estén en etapa “Expansión”.

Adicional a lo anterior todos los finalistas recibirán premios representados en apoyos como jornadas de aceleración y networking, evaluación para ingresar a ser partner de impacto social y evaluación para ingresar a ser miembro de la red de emprendimiento social.

Hasta cuando está abierta la convocatoria TECLA

Aquellos emprendedores sociales afiliados a Caja Los Andes en todo Chile que se quieran postular a esta convocatoria, pueden hacerlo hasta el 3 de noviembre a través del siguiente enlace: https://www.cajalosandes.cl/fondostecla.

El pitch inicial comenzará el 3 de diciembre y el programa se extenderá hasta el 9 de enero de 2.020 que es la fecha en que se realizará la gala de premiación

Si quieres conocer más detalles de esta convocatoria visita https://www.cajalosandes.cl/tecla

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This