ForoMET Medellín, un espacio dónde la inclusión y la transformación femenina serán protagonistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El emprendimiento femenino cada vez ocupa espacios más importantes en las economías globales. Las mujeres han jugado un papel determinante en el surgimiento y consolidación de nuevas empresas y en el fortalecimiento de las ya existentes. Sin duda alguna esta es una era en dónde el empoderamiento femenino está cobrando participación y arrasando en todos los sectores productivos con su talento. Y no es para menos, diversos estudios realizados al rededor del mundo han arrojado que las empresas que son dirigidas por mujeres han obtenido mejores rendimientos y mayor rentabilidad en los últimos años.

Esto ha impulsado a que sean cada vez más las organizaciones que se preocupan por impulsar y apoyar el emprendimiento femenino en el mundo, y un gran ejemplo de ello es Met Community, una organización sin ánimo de lucro con presencia en España, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Estados Unidos, que apuesta por la innovación social como eje del desarrollo sostenible empresarial e impulsa el emprendimiento en las mujeres, para que en medio de un sector que ha sido predominantemente ocupado por los hombres, puedan ser visibilizadas y lleven sus ideas de negocio a otro nivel.

A través de sus programas de formación y acompañamiento, y de sus tradicionales eventos “ForoMet”, en dónde los más importantes players del ecosistema de emprendimiento, gobiernos e instituciones de la región se dan cita para promover todo un espacio que permita “Inspirar, conectar y colaborar”, Met Community logra generar un gran impacto en las mujeres de los países a dónde llega y en los que tiene presencia.

A la fecha se han realizado XIX ediciones de ForoMET en Colombia, España, Panamá, Washington D.C y Brasil, con la participación de más de 6,800 personas, 166 entidades colaboradoras y 398 panelistas, expertos, líderes y referentes del ecosistema local e internacional.

La XX Edición del ForoMET, que llevará por nombre “Mujer, Empresa y Tecnología”, se celebrará el próximo martes 11 de febrero en el Auditorio Fundadores de la universidad EAFIT en la ciudad de Medellín; fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un espacio muy propicio para que más de 500 emprendedoras, inversionistas, expertos y líderes, se reúnan para resaltar los logros científicos de mujeres y niñas.

En el tradicional evento que es organizado también por BBVA, la inclusión y la transformación serán protagonistas. Destacados ponentes como Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; Diana Marcela Osorio, gestora social de la Alcaldía de Medellín; Juan Luis Mejía, rector de EAFIT; Yanire Braña, fundadora de MET Community; Mauricio Flores, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA Colombia; Patricia Pérez, gerente de Microempresas de Colombia; Emilia Restrepo, managing director de Accenture Colombia; Alexandra Agudelo, secretaria de Educación; Víctor Hugo Malagón, presidente del Foro de Presidentes; Paula Marcela Moreno, de Manos Visibles, y Lida Patricia Altuve, ganadora del Premio Zayed a la Sostenibilidad 2020, entre otros, darán rienda suelta a una jornada muy prometedora.

Hasta la fecha, ForoMET ha contado con más de 6.147 participantes, 397 panelistas y 166 entidades colaboradoras como el BID o el Banco Mundial.

Para conocer más sobre el evento visita el siguiente enlace: http://medellin2020.ForoMET.org/

Si quieres inscribirte da click aquí: http://ForoMET.eventbrite.com

 

 

 

¿QUIÉN ES?

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS