fbpx

El unicornio argentino Globant firmó un importante acuerdo con la FIFA, de varios años, para impulsar el crecimiento de su plataforma de streaming FIFA+ y brindar apoyo a sus competiciones más emblemáticas, como la inminente Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

En los próximos cuatro años, el foco de trabajo de la compañía estará puesto en desarrollar nuevas funciones y experiencias conectadas para los usuarios de FIFA+ y respaldar la distribución de la plataforma de streaming. También será patrocinadora continental en Norteamérica y Europa de la Copa Mundial de la FIFA de este año, además de patrocinadora de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

Asimismo, Globant será patrocinadora mundial de la FIFAe Series en 2023, 2024 y 2025, y promotora del torneo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024™, la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025™ y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.

Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant comentó que para la compañía es un orgullo acompañar a la FIFA en su proceso de transformación digital. «Esta asociación de varios años trasciende cualquier competencia específica y apoya este deporte en todas sus expresiones: mujeres, hombres, deportes electrónicos y jóvenes. Creemos que las voces ilimitadas brindan un poder ilimitado, y la diversidad es un factor fundamental para la innovación», sostuvo el directivo.

Para el CEO de Globant no existe mejor forma de evolucionar el deporte que conocer a la audiencia. A través del intercambio entre los hinchas, los jugadores y las ligas, el deporte se puede ver afectado en función de las necesidades. Como, por ejemplo, el nacimiento de nuevas ideas que sirvan para innovar dentro del ámbito.

 

 

“FIFA fue la primera empresa que fuimos a ver, cuando creamos la empresa en 2003. Después de mil intentos y conversaciones, logramos alcanzar un partnership de cuatro años y se trata de una oportunidad única para que nosotros aportemos lo que sabemos de tecnología. Hay un proceso de reinvención en los deportes en general que está muy bueno. Pero para que ese proceso siga hace falta una conexión entre los consumidores, que están exigiendo algo, y las ligas, que tienen la voluntad de entender quiénes son sus audiencias. Y eso no puede suceder sin tecnología, que es el vehículo para conectar”, comentó Migoya.

Cabe destacar que Globant con su sitio web tiene presencia en 21 países y una plantilla de casi 26.000 empleados que trabaja para empresas como Google y Electronic Arts.

 

 

Por su parte, Romy Gai, recientemente designado director de negocios de la FIFA, consideró que FIFA+, plataforma lanzada en abril de este año, se ha establecido rápidamente como la plataforma de referencia para los fanáticos.

«A través de su apoyo multifacético, Globant desempeñará un papel vital para acelerar el desarrollo de FIFA+ como un centro digital innovador que inspira y atrae a los entusiastas del fútbol de todo el mundo, además que buscamos convertir la plataforma en un espacio digital para disfrutar de las competiciones de la FIFA, incluidas aquellas a las que Globant promocionará en los próximos años”, precisó el directivo de la FIFA.

No es la primera vez que el unicornio argentino pone el foco en el ámbito deportivo. Hace dos semanas anunció la creación de una sociedad con La Liga, la competición de fútbol profesional de España, bautizada “La Liga Tech”. La nueva empresa también tendrá una plataforma OTT (streaming), gaming (videojuegos), diseño de aplicaciones y herramientas para combatir la piratería.

“Todas estas alianzas siguen en la misma línea que venimos trabajando hace muchos años para estar cerca de los deportes masivos. Empezamos desarrollando el juego FIFA de EA, que seguimos con Disney cuando desarrollamos las experiencias en los parques y las plataformas de streaming, y con la Liga Tech. Ahora se sumó FIFA+, para seguir desarrollando tecnología asociada al deporte para conectar emocionalmente con los consumidores”, concluyó el CEO de Globant.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Martin Migoya
Co-founder & CEO of Globant
Entrepreneur and CEO with more than 20 years of experience in the tech industry, partnering with Fortune 1000 companies around the world. Co-founder Globant With our exceptional team of professionals, we have been able to create a world-class company with a unique culture that constantly innovates to advance our vision: to become the best software product development company in the world. My focus is team building, corporate culture, revenue generation, constantly connecting our strategy with execution. Since our inception in 2003, Globant went from 4 founders to a company that currently employs more than 16 thousand professionals working in 16 different countries worldwide. Globant has been recognized by prestigious institutions like MIT, Harvard and Stanford, and Fast Company Magazine recognized Globant as one of the most innovative companies in the world.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This