fbpx

En publicación realizada por la F.M. de RCN Radio, se reveló que el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, tiene preparada la expedición en los próximos días de un decreto, con el que se busca reglamentar los beneficios para los emprendedores del país, y que de esta manera no tengan que pagar impuesto de renta durante los próximos 7 años.

Éste importante anuncio se dio en el teatro Colsubsidio de Bogotá, en el marco del evento en el que se entregó la bandera, a los jóvenes colombianos que participarán en los “WorldSkills Kazán Rusia 2019”. Evento en el que el presidente recalcó el orgullo y la fuente de inspiración que representan los jóvenes para el país.

Esta semana esperamos dejar ese decreto firmado, el de cero impuesto de renta durante los primeros siete años para los jóvenes emprendedores en Colombia, con un mínimo de inversión y un mínimo de puestos de empleo”, dijo el mandatario.

Según el Jefe de Estado, el objetivo de esta nueva política, es definir los recursos que permitirán impulsar los proyectos que tengan aquellas personas, que con sus ideas de negocio quieran contribuir al desarrollo del país y hacer empresa de manera formal en el territorio colombiano. De esta manera, el gobierno también busca combatir las altas tasas de desempleo a través de la generación de empleo formal.

El presidente Duque manifestó también, que la mayor queja de los emprendedores ha sido la falta de financiamiento para los primeros años de desarrollo de sus iniciativas empresariales, en especial con el impuesto a la Renta.

Por último, no se quedó por fuera por parte del jefe de estado mencionar, que en las visitas a las regiones se evidenciaba la falta de recursos capital semilla, para sacar adelante los proyectos de los emprendedores, y aseguró que iNNpulsa Colombia, busca crear un fondo de fondos, para que se pueda tener acceso a capital.

Esta es una muy buena noticia para los emprendedores colombianos, que con su talento, ingenio y creatividad, se han ganado el reconocimiento a nivel internacional, posicionando al país cómo uno de los mejores en emprendimiento en América Latina.

Sin duda alguna el entorno económico e institucional, es el que debe brindar las garantías necesarias para que hacer realidad una idea de negocio no termine absorbiendo al emprendedor. En hora buena por esta nueva iniciativa, que con seguridad contribuirá a fortalecer el ecosistema de emprendimiento del país.

Fuente: www.lafm.com.co

 

 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This