fbpx

Mientras lleva adelante una ronda de inversión Seed, la plataforma inmobiliaria Casas360, ahora conocida como GoJom, anunció su llegada a Colombia con 500 mil inmuebles analizados y una alianza estratégica con Home Capital, para potenciar su servicio iBuy (compra instantánea de inmuebles) y otras alianzas con empresas del sector financiero para el otorgamiento de créditos de vivienda.

De esta manera, la proptech de origen peruano, proyecta su expansión a más países de la región y se posiciona como la única plataforma inteligente en Latinoamérica con soluciones inmobiliarias one – stop – shop, que incluyen: anuncios inmobiliarios, broker digital, iBuy (compra instantánea), créditos hipotecarios y créditos con garantía hipotecaria.

“Desde que salimos al mercado estamos en constante crecimiento. Investigamos, conocemos mejor a nuestros usuarios e implementamos características innovadoras en nuestra plataforma. Por esa razón decidimos crear GoJom, una marca que representa la dinámica que buscamos darle al sector inmobiliario en base a nuestro desarrollo tecnológico y de negocios”, afirmó Andrés González-Olaechea, coCEO y cofounder de GoJom.

Fundada en 2020, utiliza inteligencia artificial, big data y machine learning para establecer el valor de tasación de cada inmueble e indicadores para la toma de decisiones, además de brindar servicios como broker digital. Puede analizar permanentemente datos de más de 30 millones de inmuebles y más de mil millones de parámetros, en más de 100 fuentes de datos en 7 países.

Además de ofrecer información en el valor de tasación de cada inmueble o su indicador de negociabilidad, la plataforma también se posicionó como una solución para profesionales y empresas del sector de bienes raíces, mediante la publicación masiva y gratuita de inmuebles y la incorporación de los profesionales en la cadena de servicios del sector.

Luego de afianzarse en Perú, la proptech inició su expansión y anuncia una nueva identidad que representa mejor su misión y vocación regional. “La nueva marca refleja los valores de nuestra empresa de accesibilidad y cercanía con el usuario, a los que buscamos acercarnos cada día más resolviendo con tecnología e innovación sus necesidades de manera integral. Con este impulso apostamos por continuar nuestra expansión regional”, aseguró Horacio Faudella, coCEO y cofounder de GoJom, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en desarrollos de emprendimientos digitales.

Con su nueva identidad, GoJom apuesta a ser una solución para el déficit habitacional de 99 mil viviendas por año en Perú, según el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Y a su vez, mantiene la misma vocación por transformar el mercado inmobiliario en toda América Latina, a través del acceso a más información, para que personas y empresas tomen decisiones basadas en datos y mejoren su experiencia de comprar, vender o alquilar una propiedad.

Termómetro del mercado proptech en Perú

Carola Pacheco, gerente General de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Perú (ADI-Perú), afirmó en un reciente foro sobre el tema, que en Perú, en líneas generales, se ha impulsado la transformación digital desde hace cinco años. A su juicio, la pandemia logró que las empresas adoptaran nuevas tecnologías dentro de sus procesos y todo ello se debe a que la industria tiene un cliente más competente.

“La nueva generación tienen a disposición herramientas tecnológicas en su formación universitaria. La adaptación a las nuevas tecnologías y la inclusión de nuevas generaciones nos va a llevar a un cambio totalmente positivo”, agregó Pacheco.

De otro lado, Felipe Quiroz, presidente de Comité BIM de CAPECO TSC Innovation, quien ha participado en más de 400 proyectos aplicando la metodología BIM, destacó que en 2013, se vivió un “cambio significativo en Perú con la introducción de Virtual Design Construction”.

El BIM no es lo que va a cambiar a la industria en Perú, lo que va a cambiar esto es realmente el cambio en las personas y en los procesos en que se utiliza la tecnología. La ventaja es que Perú es un país donde hay más gente comprometida a implementar la tecnología de manera autodidacta” concluyó Quiroz.

Es en ese contexto, donde empresas como GoJom, que tienen una visión regional, pueden llevar el sector proptech peruano a otro nivel, aunque el mercado colombiano cuenta con grandes jugadores, e incluso empresas que ya son referentes regionales como La Haus y Habi.

Business Trip: Marlon Masis, CEO Mesofoods

Business Trip: Marlon Masis, CEO Mesofoods

En 2011, Mesofoods, un vehículo de inversión dirigido por el Grupo costarricense Mesoamerica, ingresó a la industria de alimentos y bebidas en Colombia, primero con la adquisición de OMA, y luego con la adquisición de Presto y de Tacos & BBQ, entre otras marcas...

leer más
Business Trip: Marcelo Cataldo, CEO de TIGO

Business Trip: Marcelo Cataldo, CEO de TIGO

Pese a que el 2020 fue uno de los años más retadores para la humanidad, para la compañía de telecomunicaciones Tigo fue un año de inversión superando por séptimo año consecutivo la barrera de 1 billón de pesos en este aspecto. Además, para Tigo el 2020 fue el año en...

leer más

¿QUIÉN ES?

Andrés González-Olaechea
Co-Chief Executive Officer , Co-Founder en GoJom
Administrador de Empresas, con formación complementaria en Negocios Internacionales y curso de Postgrado de Gestión de Portafolio de Inversión y Mercado de Capitales. Experiencia internacional en el rubro de inversiones. Experiencia en áreas comerciales de Banca Privada internacional, Gestión de Activos y Alto Patrimonio así como también en Mercado de Capitales y Relación con Inversionistas, fondos de inversión y ejecutores de primer nivel, tanto nacionales como internacionales. Experiencia comercial en transacciones de más de USD 3.1Bn en proyectos de gran envergadura. Acostumbrado al trabajo bajo presión, en entornos multiculturales y con fuertes competencias en el campo de pensamiento analítico-estratégico, flexibilidad intelectual, disposición colaborativa y formación de lazos hondos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This