fbpx
Google impulsará web 3.0 basada en Blockchain en una alianza con Dapper Labs
24 de septiembre de 2021

Google se suma al furor de los NFT, los juegos blockchain y las aplicaciones descentralizadas. Ante la negativa de Apple de entrar en el mundo “cripto”, la tercera compañía tecnología más importante del mundo firmó un acuerdo con Dapper Labs. A través de su servicio de almacenamiento en la nube, Google Cloud, ayudará al escalado y desarrollo de la cadena de bloques Flow.

En los últimos tres meses, los usuarios de Dapper Labs realizaron entre 500.000 y un millón de transacciones a la semana, y la plataforma NFT es la cuarta mayor por volumen de ventas, según el sitio de datos del sector Dapp Radar. La compañía tiene una valuación privada de USD 7.5 billones, y actualmente cuenta con un total de 600.000 monederos en su plataforma NBA y Top Shot.

Google ha considerado este crecimiento y solidez de la empresa, donde actualmente la colección Top Shot ha batido múltiples récords de ventas de NFT, acumulando casi USD 700 millones en volumen de ventas desde su lanzamiento en septiembre de 2020.

El acuerdo se hizo oficial esta semana en un comunicado de prensa y confirmado por el CEO de Dapper Labs, Roham Gharegozlou, a través de su cuenta en Twitter. El ejecutivo le dio la bienvenida a Google al ecosistema Flow.

A través de la asociación plurianual, Google Cloud actuará como operador de red, ofreciendo su infraestructura para ayudar a Flow a escalar. La red de Flow ya admite más de 50 aplicaciones, incluidas algunas de las colecciones de NFT más populares, como NBA Top Shot y CryptoKitties, y ahora más de 2.000 desarrolladores que construyen sobre Flow podrán conectarse a los nodos de acceso de Flow con una latencia más baja a través del conjunto de servicios en la nube de Google, según el directivo de Dapper Labs.

Mientras que los servidores centralizados de Amazon Web Services dominan un tercio de Internet en la actualidad, la nueva implementación de la web mundial basada en la cadena de bloques funcionará con una red de ordenadores dispares repartidos por todo el mundo, desde ordenadores portátiles personales hasta granjas especializadas en la minería de criptomonedas.

Por su parte, la vicepresidenta de Google Cloud para Norteamérica, Kanet Kennedy comentó: “Realmente se trata de ayudarlos a lograr un crecimiento rápido y sostenible. La tecnología blockchain se está volviendo cada vez más común. Por lo tanto, empresas como Dapper Labs necesitan una infraestructura segura y escalable para hacer crecer su negocio y, lo que es más importante, respaldar sus redes”.

La asociación, si bien tendrá implicancias directas a los usuarios de la red, por ejemplo, nuevas plataformas que se podrían ir incluyendo dentro de Flow, también ofrecerá grandes ventajas a desarrolladores. Los encargados de escribir el código de aplicaciones descentralizadas en Flow contarán con una integración directa entre la red y los servicios de Google Cloud.

Flow se presenta como una red de criptomonedas descentralizada, y esta asociación con el servicio de Google Cloud, no significará, por lo menos, (según lo expresado en el comunicado) algún tipo de centralización en la red.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Roham Gharegozlou
Co-Founder/CEO at Dapper Labs (we're hiring!)
CEO @ Dapper Labs, the company behind CryptoKitties and upcoming projects like NBA Top Shot and the Flow blockchain. Former CEO at Axiom Zen, an award-winning venture studio based in Vancouver, BC, creators of ZenHub, Routific, Timeline, and more. Investor/advisor to awesome startups, former VC, relentless optimist. Interests focused on entrepreneurship, technology, bio-medicine and economic development. Check me out on http://angel.co/roham

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This