fbpx

Google for Startups puso en marcha una serie de acciones y formaciones digitales con el propósito de ayudar al mayor número posible de startups a afrontar los desafíos que plantea la situación actual y así poder seguir impulsando sus negocios.

En este mes de junio se llevarán a cabo diferentes programas de formación virtuales destinados a la comunidad emprendedora, tanto general como las que forman parte de Google for Startups Campus.

La iniciativa se llama Startups School Restart y es un programa de formación online gratuita para apoyar a startups cuyos negocios se hayan visto afectados por la situación actual. Las sesiones serán impartidas por empleados internacionales de Google, emprendedores y expertos de la industria, con el objetivo de equipar a estas startups con las herramientas y metodologías que les ayudarán a volver a poner en marcha sus negocios.

El programa estará abierto hasta el 12 de junio, tiempo durante el cual los asistentes podrán acceder a una agenda completa de contenido, impartido en directo a través de livestreams de YouTube, enfocado en 3 módulos diferentes: liderazgo; cultura, producto y procesos; y adquisición de nuevos clientes.

Nuestro objetivo desde Google for Startups es poder dar apoyo a startups de todas partes del ofreciéndoles formación sobre las herramientas, metodologías y productos que usamos internamente desde Google, y que les ayudarán a afrontar el bache con mayor agilidad y poder seguir desarrollando sus negocios” explicó Google en su plataforma.

Las startups interesadas pueden inscribirse a través de la web del programa y el canal de Youtube: https://startup.google.com/intl/es/

El programa, que está dirigido a startups que se encuentran en una fase de crecimiento al impactar la crisis y que han visto cómo sus negocios se paralizaron debido a la misma, será de registro gratuito y abierto a todos aquellos interesados en unirse a las sesiones.

Acerca de Google for Startups

Surgió en 2011 como Google for Entrepreneur y en 2018 cambió su nombre a

Google for Startups trayendo consigo la estrategia de Residency, una iniciativa a la que pueden presentarse las startups para recibir orientación personalizada y un espacio de trabajo durante 5 o 6 meses en un campus de Londres, Madrid, Sao Paulo, Tel Aviv, Varsovia, Seúl o Tokyo.

Este programa pretende aportar los mejores recursos de Google a sus diferentes espacios de coworking para startups y aceleradoras. Así, los servicios de Google para emprendedores se centran en ofrecer productos, contactos y buenas prácticas.

Por ejemplo, las startups de Campus Madrid han creado más de 2.354 puestos de trabajo y levantado cerca de USD 40 millones de financiación en estos dos años. La mayor parte de los emprendedores proviene de España, seguidos por Venezuela, Estados Unidos, Italia, Francia y Colombia.

Startups Advisors Summit

Paralelo a la formación de Google for Startups Restard, a lo largo del mes de junio vuelve «Startup Advisors Summit», el programa con el que Google for Startups lleva cada año a diversos países a un grupo de empleados de alto nivel de la compañía para que, durante dos semanas, trabajen codo con codo con las startups de la comunidad. En esta edición, que se realizará online, «Startups Advisors Summit 2020» incluirá 330 horas de mentorías personalizadas a las que se sumarán hasta 25 mentores de Google.

Google también puso en marcha #SeguimosEmprendiendo, una iniciativa que se desarrollará en el canal de YouTube de Google for Startups y que resaltará los ejemplos de varias startups que en las últimas semanas han demostrado su capacidad para reinventarse y dar apoyo durante la crisis del coronavirus.

Como novedad, este año se incluirá una agenda de charlas abiertas a todo el público que se retransmitirán en directo en YouTube durante las dos últimas semanas de junio. A esta serie de encuentros, que tendrá un elevado carácter internacional, se podrán conectar personas de todo el mundo.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This