fbpx

Una comunidad de movilidad diferente, que conecta a las personas de manera simple, divertida y ecológica”. Así se define “Gren”, la startup mexicana que nació en 2018 con la idea de trabajar como una opción ecológica de movilidad para las ciudades donde uno de los principales problemas es el tráfico vial. 

Es por eso que Sergio Romo y Jonathan Lewy, cofundadores de Gren, decidieron llevar esta alternativa a la Ciudad de México, una ciudad que sufre grandes problemas de contaminación y congestión vehicular. 

Green funciona como una plataforma de renta de scooters, por medio de la cual a través de una aplicación que se descarga en el celular y a la que se vincula un método de pago con tarjeta bancaria, se puede ubicar el scooter más cercano y rentarlo por medio de un código QR.

Los scooters se encuentran distribuidos en varios puntos de la ciudad, al alcance de las personas que necesiten utilizarlos. Su uso es muy práctico, fácil y rápido, y, lo mejor de todo, permite la movilidad evitándote todo el tráfico.

Actualmente Gren tiene presencia en ciudades como São Paulo, Florianópolis, Rio de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Santos, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo y Lima.

Lastimosamente tenemos una mala noticia para los usuarios de la capital mexicana: esta startup, que ha generado innovación en México y que ha apoyado el talento local, anunció el retiro temporal de sus scooters de las calles de la capital azteca.

Después de brindar sus servicios por un año y de ser la única empresa de este tipo que pagó todos los rubros requeridos por la Secretaría de Movilidad de la ciudad, el aumento en el robo de sus scooters ha ocasionado tan triste decisión. Ahora, se encuentra en espera de encontrar, en compañía del gobierno capitalizó, los mejores esquemas de colaboración para prevenir el robo de sus monopatines, lo que representa un gran reto para esta compañía.

A través de un comunicado, la empresa dirigida por Santiago Jiménez apuntó que el motivo de esta decisión es el de mejorar el servicio, la experiencia de uso y contrarrestar el robo de sus scooters.

La medida se empezó a tomar a partir del 30 de julio, fecha desde la que ya no se encuentran los scooters en las recurridas aceras y calles de la Ciudad de México. 

Esto es una muestra más de lo difícil que es el camino de los emprendedores. No basta sólo con tener buenas ideas, un buen producto y un buen equipo de trabajo. Hay que evaluar también factores externos, voluntad política y mercados con mente abierta, para que iniciativas como Gren sean un éxito y puedan mantenerse en el tiempo. 

Al equipo de Gren le enviamos toda nuestra solidaridad, esperando que este percance pueda ser solucionado pronto.

 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This