fbpx

El unicornio colombiano Habi (TuHabiMx) logró concretar 4.000 transacciones de compra y venta de vivienda en México durante su primer año en el país. En ese sentido, la compañía logró crecer en promedio 20% mes con mes desde su arribó, logrando convertirse en un aliado clave para miles de mexicanos. Debido a ello, en el periodo de 12 meses logró concretar presencia en cinco ciudades; Ciudad de México(CDMX), Guadalajara, Monterrey, Pachuca y Toluca. Y espera consolidarse en Mérida, Veracruz.

La compañía, que opera bajo la promesa de procesos simples y seguros en la compra y venta de viviendas espera alcanzar una participación de 10% de las transacciones totales del segmento donde opera en el mercado mexicano. Sumado a ello, logró consolidar su presencia durante este primer año con la adquisición de Propiedades.com y Tu Cantón, un iBuyer y brokerage, es decir, un intermediario de venta de vivienda. Además de contar con el respaldo de Grupo Financiero Banorte, con quien realizó su ronda de inversión más reciente.

Además, Tuhabi logró concretar la apertura de su primer centro de experiencia en la CDMX, espacio donde se puede conocer el modelo de negocio.

A la par de probar las herramientas de la empresa como Habimetro; que utiliza más de 20 millones de datos para determinar el valor de mercado de cualquier vivienda. Esta herramienta ayuda sin importar si se es cliente o no de la plataforma, y al día de hoy cuenta con 15.000 usuarios mensuales. Asimismo, la visión de me compañía es proporcionar a mexicanos procesos simples y seguros durante la compra-venta de sus inmuebles, por lo que esperan una participación de 10% de las transacciones totales del segmento.

 

 

“En los primeros meses en CDMX, la compañía creció ocho veces más rápido que lo registrado en cualquier otra ciudad de América Latina donde operamos. Gracias al entendimiento del mercado en México, éste es ahora nuestro foco de crecimiento. Hoy más de 1.000 agentes, independientes y asociados a agencias, se encargan de mostrar las propiedades de Tuhabi en toda la región, casas y departamentos en condiciones óptimas de ser vendidos o comprados, lo que ha permitido fortalecer el ecosistema inmobiliario mexicano en beneficio de todos los actores del sector”, expresó Habi en un comunicado.

Desde inicio de operaciones en Colombia en 2019, la empresa ha recaudado más de USD 450 millones en capital (combinando venture capital y deuda), con lo que se convirtió en el primer unicornio proptech de América Latina, alcanzando una valoración de USD 1.000 millones.

Entre sus inversionistas, cuenta con el respaldo del Grupo Financiero Banorte, quien hizo parte de su más reciente ronda de inversión en mayo de 2022 y ahora es un socio estratégico que impulsará los servicios financieros que ofrece la compañía en México.

Habi fue cofundado por la estadounidense Brynne McNulty Rojas, una egresada de Harvard que antes de aterrizar en Colombia había trabajado en dos compañías proptech en Nueva York y San Francisco, y por Sebastián Noguera, un colombiano que previamente cofundó el supermercado digital Merqueo y que lideró el área digital de Banco de Bogotá.

“Desde el día cero es una compañía que es rentable en cada transacción que hace. Somos una compañía que ha estado obsesionada con la misión de dar más liquidez y transparencia, para que las personas puedan comprar y vender su vivienda de forma segura y transparente”, dijo en una entrevista reciente Sebastián Noguera, cofundador de Habi.

En 2020 la empresa hizo un récord en el tiempo que consiguió un monto de deuda en la plataforma de financiamiento colectivo A2censo de la Bolsa de Valores de Colombia.

En 2021 la empresa creció 25 veces en Colombia y México, operando en 15 ciudades con la promesa de comprar viviendas usadas en 10 días, con un algoritmo propio para hacer las valoraciones que agiliza el tiempo en el que hacen la oferta haciendo una sola visita. Los inmuebles que compran, los remodelan y los venden.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Habi
Brindamos soluciones integrales de vivienda a través de tecnología e inteligencia artificial
Con presencia en México y Colombia, habi ha llegado a ayudar en la evolución del ecosistema de bienes raíces a través de tecnología y análisis de datos. Brindamos al mercado simplicidad en los procesos y transacciones de forma segura y rápida. Los clientes habi pueden vender su casa en 10 días, comprar su nuevo hogar, conocer el valor aproximado de su inmueble y tener acompañamiento para la obtención de créditos hipotecarios. Las inmobiliarias aliadas pueden vendernos sus apartamentos y aumentar su portafolio de oferta con nuestros inmuebles. Los Brokers aliados pueden comisionar más rápido, ampliar su portafolio de inmuebles y tener acceso a herramientas tecnológicas y capacitaciones. Queremos empoderar a las familias latinoamericanas en la decisión financiera más importante de su vida y apoyar a nuestros aliados democratizando el acceso a la información con transparencia y confianza.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This