fbpx

Como siempre lo he dicho, emprender es extremadamente difícil, pero inmensamente gratificante. En el ecosistema de emprendimiento latinoamericano crear empresa sigue siendo una de las profesiones y decisiones de vida más difíciles, definitivamente no es para todo el mundo y por eso es que tantos proyectos y emprendimientos se quedan en eso, en proyectos, en ideas y pasan a nutrir las estadísticas de llamado valle de las muerte, el cual por cierto, ha crecido mucho más a causa del Covid-19.

Pero hay algo que siempre me ha llamado la atención y es por qué hay tan pocas mujeres emprendedoras o liderando startups exitosas, ¿es más difícil para ellas?, ¿hay más barreras? Solo por citar un ejemplo, en la industria fintech menos del 10% de los puestos directivos son ocupados por mujeres. Es por eso que en este episodio de los Podcast de LA7EM hemos invitado a Hanoi Morillo, VP de Banca Digital de Scotiabank Colpatria, ella es un referente del ecosistema de emprendimiento, innovación y venture capital de América Latina y el mundo.

Hanoi Morillo es la vicepresidenta de Banca Digital de Scotiabank Colpatria, además de autora, inversionista y speaker global. Viene de IBM donde se desempeñó como gerenta General para Sudamérica del área de consultoría de Transformación Digital, integrando temas de estrategia, tecnología y diseño para permitir a las compañías redefinir y reinventar sus modelos de negocio, estrategias, cultura y talento. Previamente, estuvo 12 años en Google, asumiendo varias posiciones directivas globales con foco en Marketing, Transformación Digital e Innovación con sede en Europa, Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica, además de varios proyectos en el Sudeste Asiático.

Es una reconocida speaker global y mentora de startups como parte del fondo de inversión Gate93.

Hanoi inició su carrera en auditoría financiera de la mano de KPMG España. Tiene la habilidad de integrar estrategias, tecnología y diseño para redefinir las estrategias comerciales mejorando la experiencia del cliente a través de una cultura de innovación permanente.

En Scotiabank Colpatria tiene como misión acelerar la transformación digital del banco, desde la ejecución de operaciones de experiencia y cultura del cliente. Por otro lado, lidera el desarrollo de soluciones bancarias nuevas, disruptivas e innovadoras apresurando el cambio a una cultura digital.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This